El renunciante director de Empleo, Enrique López Arce, se volvió tendencia en las redes socia­les desde el momento que se comunicó su renuncia, espe­cialmente en el Twitter tuvo más fuerza, ya que se inició la campaña #YoapoyoaEnri­que, en la cual se brindaba el apoyo al funcionario público.

Desde el lunes a la tarde, cuando el viceministro de Empleo y Seguridad Social, Daniel Sánchez publicó el comunicado oficial donde desaprobaba la feria de empleo que López Arce organizó para el día de ayer en la Municipalidad de Fer­nando de la Mora, por lo que las publicaciones en contra a la decisión del Ministerio de Trabajo no pararon.

“En mis vacaciones quise ayu­dar, vivo cerca de la Muni­cipalidad de Fernando de la Mora. No es una feria de empleo, es simplemente ayu­dar a la gente. Me parece que uno tiene libertad de siquiera hacer un voluntariado en sus vacaciones, imaginate si me quedo, ni en mis vacaciones me dejan ayudar”, expresó Enrique López Arce, en con­tacto con 1000 AM. Al darse esa postura, López Arce señaló que dará el paso al costado al cargo, decisión que ya está tomada, porque no le dejan trabajar ni en vacaciones. Aseguró que desde la Gober­nación de Central le ofrecie­ron trabajar luego de comuni­carse con el gobernador Hugo Javier González, se estaría des­empeñando como director de Desarrollo Económico donde iniciará desde febrero. “Esta­ría ocupando exactamente el mismo cargo en la Goberna­ción de Central”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aclaró que el comunicado no llegó de parte de la ministra ni del ministro sustituto, Luis Orué, sino de Dany Sánchez, y dejando en claro agregó que no tiene ningún con­flicto interno en la institución con la ministra Bacigalupo.Desde el mes de diciembre, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, ya habría mani­festado quién sería la otra per­sona encargada de ocupar ese puesto dentro de la Dirección del Empleo. Según Enrique López Arce, sería Giuliana Garcete la nueva directora.

No obstante, la Municipali­dad de Fernando recibió ayer a cientos de jóvenes, con ganas de encontrar un puesto labo­ral; esta situación también se da dentro de la aceptación que venía teniendo esta feria de empleo que ya venía organi­zando López Arce desde la Dirección desde que asumió el cargo.

SEPA MÁS

Internas dentro del ministerio

En primera parte el viceministro de Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Daniel Sán­chez, publicó un tuit que indignó a una gran parte de internautas. Se refirió a la actitud del direc­tor de Empleo, y dijo “hay que ser serios y no jugar con la esperanza laboral de la gente. Buscar un empleo es una alta responsabilidad que debe ser traducida en hechos y no vendiendo espejitos por redes sociales”, escribió en su cuenta de Twitter. Aclarando así que la feria de empleo anunciada por López Arce no era oficial.

Por su parte la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, aclaró luego de que la situación estalló, que no existía ningún tipo de conflicto institucional con el funcionario Enrique López, que se encuentra de vacaciones. “El comunicado fue hecho en forma unilateral por el viceministro de Empleo. No existe ninguna presión para renuncia ni mucho menos destitución!”, sostuvo.

Dejanos tu comentario