El avispero colo­rado nuevamente comienza a alboro­tarse ante las elecciones para la titularidad de la Junta de Gobierno a realizarse el 12 de julio del 2020, conjunta­mente con los comicios inter­nos municipales.

Uno de los últimos en sumarse a la nómina de los aspirantes es el senador y dirigente itapuense Juan Afara. Esto lo dio a conocer en las redes sociales a través de la publicación del hijo del legislador. “Afara, presidente de la ANR 2020-2025. Es un defensor del gran valor que tienen los dirigentes colora­dos en el Paraguay”, refiere.

Las publicaciones fue­ron acompañadas por una encuesta virtual en la que Afara obtiene supuesta­mente el 76, 4% de intención de votos frente a los demás precandidatos para el cargo ocupado actualmente por el diputado Pedro Alliana, que según se menciona buscaría su rekutu.

Desde el 2019, varios hicie­ron público su deseo, entre ellos el senador Juan Carlos “Calé” Galaverna y su colega Silvio “Beto” Ovelar, perte­necientes al movimiento lide­rado por el presidente Mario Abdo Benítez, Colorado Añe­tete. Ambos sostuvieron el pasado año que no cuentan con el dinero suficiente para costear una campaña polí­tica, razón por la cual bus­caban la bendición del líder político. Por su parte, Ove­lar había mencionado que “yo no tengo la plata y tampoco tengo para generar plata”.

Mientras que Galaverna manifestó que se requieren aproximadamente entre 5 a 6 millones de dólares, suma con la que tampoco con­taba. Agregando a la vez que a pesar de tener amigos de amplio respaldo económico, sería muy difícil que lo apo­yen sin pedir nada a cambio. “Nadie pone mucha plata a cambio de nada y pagar fac­tura desde un cargo no va conmigo”, dijo.

También hicieron publicas sus pretensiones de llegar a la presidencia de la ANR el senador y ex integrante del movimiento Honor Colorado, Enrique Riera; el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann de Colo­rado Añetete y el parlasu­riano Nelson Argaña.