La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dina­copa) atraviesa una de sus peores crisis económicas. Sus funcionarios se levantan ante las irregularidades, como el incumplimiento con el pago de salarios y de los aguinal­dos de los contratados, ade­más del despilfarro del dinero público y el nepotismo dentro de la institución, según varias denuncias. Sin embargo, su director, Luis Fernando Ser­vín, acompañado de varios directivos del ente, entre ellos seccionaleros, habrían recibido el 2020 en playas de Brasil.

Según refieren los pro­pios funcionarios, hasta la fecha no se han tomado las medidas necesarias para ponerse al día con los sala­rios atrasados, ni siquiera con el pago del aguinaldo, que por ley había tiempo de desembolsar hasta el 31 de diciembre pasado.

Si bien recientemente comu­nicaron que ya estaban car­gadas en el sistema las pla­nillas de pagos atrasados, advirtieron que el desem­bolso estará sujeto a los recursos que se vayan gene­rando en la dirección. Con este argumento es que los más de 300 contratados hace más de dos meses que no per­ciben sus honorarios corres­pondientes, ya que supues­tamente no habría recursos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro de los temas sumamente cuestionados, pero que para Servín y su equipo pasa total­mente desapercibido, es el uso de influencias de los pro­pios jefes para cometer nepo­tismo. Uno de los casos fue publicado semanas atrás por La Nación. Se trata de la con­tratación directa de Ronald Díaz para el servicio de trans­porte. Este es esposo de la ase­sora jurídica de la Dinacopa, Delia Guerrero.

Dejanos tu comentario