Este viernes 17 de enero se llevará a cabo la primera reu­nión de evaluación a la comi­sión coordinada por el Gabi­nete Civil de la Presidencia de la República respecto al examen al que será some­tido nuestro país ante el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat). La ocasión será para estu­diar los avances e impartir instrucciones a cada ins­titución para seguir avan­zando en el combate contra el lavado de dinero y finan­ciamiento al terrorismo.

El anuncio lo dio el jefe de Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor, quien confirmó que el encuentro se realizará en la sede del Palacio de Gobierno. “Esta es una reunión de evalua­ción de lo que se hizo, desde la última reunión a hoy, e impartir desde cada uni­dad las nuevas instruc­ciones para seguir avan­zando en la demostración del esfuerzo que hace el Estado paraguayo en el combate contra el lavado de dinero”, señaló.

Villamayor como coordi­nador de la comisión de seguimiento reiteró que el equipo técnico de Gafi­lat estará en Paraguay en el mes de mayo próximo. Manifestó que para esa fecha esperan estar más avanzados en los traba­jos. “Estamos trabajando incansablemente en ese tema con todas las orga­nizaciones involucradas”, expresó en relación a los compromisos asumidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La comitiva de Gafilat estuvo en Paraguay el 18 de noviembre del año pasado.

Dejanos tu comentario