El Gobierno Nacional, a través del Sistema Nacional de For­mación y Capacitación Labo­ral (Sinafocal), a partir del mes de marzo realizará 21 cursos en diferentes localidades del departamento de Itapúa con la finalidad de capacitar a 500 personas en oficios de rápida salida laboral.

En la localidad de San Pedro del Paraná se dictarán cursos de elaboración y comerciali­zación de alimentos, cocina y repostería, reforestación, así como forestación. Mientras que en la zona Nueva Alborada se estarán ofreciendo capaci­taciones en manicura y pedi­cura, panadería y confitería, al igual que los cursos de alba­ñilería. En María Auxiliadora se estarán dictando las espe­cialidades de elaboración y comercialización de alimentos y operación básica de compu­tadoras; en Hohenau, cocina y repostería y horticultura orgá­nica; en Encarnación, los cur­sos de fontanería e industria­lización de frutas y hortalizas.

Mientras que en Alto Vera se desarrollará el oficio de pana­dería y confitería; cocina y repostería en Bella Vista; industrialización de frutas y hortalizas en Cambyretá; viveros forestales en Coro­nel Bogado. Mientras que en Edelira, el curso de elabora­ción de productos derivados de la leche.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Secretariado ejecutivo se desti­nará a la localidad de Fram; ela­boración y comercialización de alimentos en Jesús de Tavaran­gue; elaboración de productos derivados de la leche en Mayor Otaño y en General Artigas el rubro de panadería y confitería.

Dejanos tu comentario