El asesor de la Justicia Electoral y coordinador general de la comisión para la implementación del voto electrónico, Luis Alberto Mauro, adelantó que desde el organismo electoral se encuentran trabajando en el documento respaldatorio ante la protesta presentada por la empresa venezolana Smartmatic. En este sentido, el asesor mencionó que cuentan con 5 días hábiles para presentar el documento desde la presentación de la impugnación.
“Se esta trabajando en ese documento, como expliqué tenemos 5 días hábiles y aún no puedo dar una fecha precisa”, sostuvo el asesor del TSJE, Luis Alberto Mauro.
El organismo electoral deberá responder la protesta de impugnación presentada por la firma venezolana ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).
La firma venezolana Smartmatic, finalmente presentó el pasado miércoles ante Contrataciones una protesta de impugnación contra la resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), ante la decisión de descalificarla en el llamado para la adjudicación del alquiler de unas 15.000 máquinas de votación a ser utilizadas en las elecciones municipales 2020.
A raíz de esta nueva acción quedó suspendida la apertura de la oferta económica presentada por la empresa Magic Software Argentina (MSA), que debió realizarse el día de ayer. Smartmatic no contó con varios puntos del protocolo de Pruebas de Funcionalidad de las muestras presentadas y con el gramaje de papel requerido para el uso de los boletines de votos, actas y certificados.