En el marco de la investiga­ción del esquema de recau­dación paralela en la Muni­cipalidad de Asunción, no se descarta que el ex intendente Mario Ferreiro sea imputado por tráfico de influencias, lesión de confianza, coac­ción y coacción grave, según mencionó la fiscala a cargo, Stella Mary Cano. La Fisca­lía citó para una declaración indagatoria a Ferreiro para el 16 de enero.

“El carácter de la declaración es indagatorio; es necesaria la interpretación de que puede ser imputado días antes de la declaración o momentos des­pués. Sin embargo, el espíritu de la ley al conceder ese dere­cho de declarar es para que el mismo pueda aportar todo lo que crea conveniente a su defensa, o abstenerse como lo hicieron los demás”, comentó la fiscala en contacto con la radio Ñanduti.

Explicó claramente que estaría la determinación de la sospecha de la participa­ción si fue en grado de autor moral, de cómplice o de coau­tor mismo. El ex jefe comu­nal fue citado para la próxima semana para la declaración indagatoria por la partici­pación y conocimiento de los hechos punibles que son investigados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz