En el marco de la investigación del esquema de recaudación paralela en la Municipalidad de Asunción, no se descarta que el ex intendente Mario Ferreiro sea imputado por tráfico de influencias, lesión de confianza, coacción y coacción grave, según mencionó la fiscala a cargo, Stella Mary Cano. La Fiscalía citó para una declaración indagatoria a Ferreiro para el 16 de enero.
“El carácter de la declaración es indagatorio; es necesaria la interpretación de que puede ser imputado días antes de la declaración o momentos después. Sin embargo, el espíritu de la ley al conceder ese derecho de declarar es para que el mismo pueda aportar todo lo que crea conveniente a su defensa, o abstenerse como lo hicieron los demás”, comentó la fiscala en contacto con la radio Ñanduti.
Explicó claramente que estaría la determinación de la sospecha de la participación si fue en grado de autor moral, de cómplice o de coautor mismo. El ex jefe comunal fue citado para la próxima semana para la declaración indagatoria por la participación y conocimiento de los hechos punibles que son investigados.