El ex fiscal general del Estado Óscar Ger­mán Latorre trató de “podrido” al sector político de izquierda. Es a raíz del escán­dalo generado en la Munici­palidad de Asunción, tras la denuncia formulada por el comunicador Camilo Soares y que le costó el cargo al ex inten­dente Mario Ferreiro, quien renunció ni bien se desató la acusación de supuesta corrup­ción en la comuna.

A través de Twitter, Lato­rre se refirió al mencionado punto, afirmando que lo mejor que dejó el gobierno munici­pal de Ferreiro fue haber demostrado lo podrida que se encuentra actualmente la zurda radical. “Lo mejor que nos dejó el gobierno municipal de Asunción fue demostrarnos que la zurda radical está tan podrida como muchos polí­ticos que vienen copando los espacios en los partidos tradi­cionales”, publicó el abogado.

Sostuvo también que apa­rentemente las denuncias entre ellos mismos están muy lejos de acabar, aten­diendo que todo se originó con la denuncia de Soares, pero luego derivó en otras acusaciones, una de ellas por parte de la ex diputada Rocío Casco, quien incluso trató al comunicador de “estafador”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Casco es una de las seis impu­tadas por la presunta recau­dación paralela que según el denunciante operaba den­tro de la comuna capita­lina; la investigan por trá­fico de influencias, coacción y coacción grave. Entre los implicados en el esquema se encuentran los dos sobri­nos de Ferreiro, Mauricio Ferreiro Paz y Fernando Arturo Ferreiro Ayala, quie­nes ya están procesados por supuesto tráfico de influen­cias. Otros altos funciona­rios de la institución también están siendo investigados. Se menciona como el pre­sunto líder de toda esa rosca a Adolfo Ferreiro, hermano del ahora ex intendente.

¿CÓMO OPERABAN?

Aparentemente los impli­cados operaban a través de un grupo de la aplicación de mensajería Telegram que se denominaba “Asado de fin de semana”. Según la denun­cia, solicitaban coimas a las empresas a cambio de adju­dicarles millonarias licitacio­nes; los encargados de cerrar trato con las firmas serían precisamente los sobrinos del ex intendente. Esto fue lo manifestado por Soares. El comunicador incluso pre­sentó pruebas para respaldar todo lo manifestado ante el Ministerio Público.

Déjanos tus comentarios en Voiz