El ex gerente técnico de la Administración Nacional de Electri­cidad (Ande) Fabián Cáce­res afirmó ayer que el equipo negociador que constituyó el Gobierno Nacional para la revisión del Anexo C, del Tratado de Itaipú, dependerá mucho de la credibilidad que despierte en la ciudadanía. Atendiendo la mala expe­riencia que se tuvo en ante­riores negociaciones entre la Ande y Eletrobras.

El ingeniero Cáceres realizó estas fuertes declaraciones en relación al reciente decreto presidencial del presidente Mario Abdo por el cual con­forma el equipo negociador para la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú. “La conformación del equipo negociador pasará mucho por la credibilidad que des­pierten sus integrantes ante la opinión pública. La con­fianza está seriamente des­gastada ante la seguidilla de malas negociaciones entre Ande y Eletrobras”, escribió en su red social de Twitter.

Ex directivo de la Ande Fabián Cáceres recuerda que la confianza ciudadana está debilitada tras malas negociaciones entre Ande y Eletrobras.FOTO:CAPTURA DE PANTALLA

El Poder Ejecutivo dio a cono­cer el pasado 2 de enero el decreto del 30 de diciembre del 2019, por el cual se con­formó el equipo negociador para la Revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú. El equipo representará al Gobierno Nacional en el proceso de revisión y quedó integrado por los siguientes miembros: el canciller Anto­nio Rivas Palacios (MRE), ministro jefe de Gabinete Civil Juan Ernesto Villa­mayor, ministro Arnoldo Wiens (MOPC) y el presi­dente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Luis Villordo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cáceres, que fue unos de los detractores y denunciantes del Acta Bilateral de Contra­tación de Potencia firmada por las altas partes de Para­guay y Brasil, el 24 de mayo del 2019, sostiene que la con­fianza del pueblo paraguayo se encuentra seriamente desgastada tras las lesivas negociaciones que llevaron al borde del juicio político a la dupla presidencial Mario Abdo y Hugo Velázquez.

Un punto importante a destacar de lo enunciado por el ex gerente técnico de la Ande, es la importan­cia del soporte y apoyo que la nación paraguaya en su conjunto deberá manifes­tar, en un momento dado, a la postura técnica del equipo negociador.

Dejanos tu comentario