Los intendentes de Tobatí, Dan González, y de Caacupé, Diego Riveros, además del diputado Nazario Rojas, man­tuvieron una reunión con el presidente de la Comisión Per­manente del Congreso Nacio­nal, Arnaldo Franco, para soli­citar una mesa de trabajo junto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para que las obras de desagüe se suspendan.

El diputado Rojas explicó que obras de construcción de la planta de residuos cloa­cales en Caacupé son una amenaza ambiental, por eso esperan contar con el apoyo de las autoridades para lograr mediar esta situación y que las obras se trasladen a otro lugar.

Sostuvo que “hay gente que está llevando las obras a la fuerza, las mismas que hace 20 años hemos suspendido, cuando yo fui gobernador. Hoy por hoy empezó de vuelta el juicio, que hemos ya ganado anteriormente. No se puede tratar un juicio dos veces”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El intendente de Tobatí dijo que están preocupados porque se desarrolla a orillas del arroyo de la ciudad, donde se tiene planificado el desemboque de esos residuos. “Queremos que se revise el proyecto y que nos acompañe el presidente de la Comisión para frenar las obras y revisarlas”, agregó.

Dejanos tu comentario