La ex diputada de Avanza País Rocío Casco comparecerá ante el Ministerio Público hoy en relación a la investiga­ción de una supuesta recauda­ción paralela en el municipio de Asunción, conocido como el “asado de fin de semana” bajo la gestión del ex inten­dente Mario Ferreiro. Así lo afirmó la agente fiscal que lleva adelante el proceso de investigación en la comuna, Stella Marys Cano.

“Les notificamos para el día 6 de enero y entre el lunes y el martes se realizarán todas las declaraciones”, sostuvo.

Para el mismo día se encuentra convocado tam­bién el ex jefe de Recursos Humanos, Aureliano Ser­vín. Mientras que el ex jefe de Gabinete Marcelo Man­cuello fue citado para el 7 del presente mes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tanto Casco como Servín están imputados por cohe­cho agravado, soborno agra­vado, coacción grave y trá­fico de influencias, mientras que Mancuello se encuen­tra investigado por lesión de confianza y tráfico de influencias.

Cano ya había citado el pasado lunes a los primos Mauricio Ferreiro Paz y Fernando Arturo Ferreiro Ayala, sobrinos de Ferreiro. Los jóvenes fueron imputa­dos por tráfico de influencias. Ambos se presentaron ante la Fiscalía, pero se abstuvieron de declarar. La agente Cano anunció también que convo­cará a Ferreiro para declarar esta semana.

MODUS OPERANDI

Aparentemente el grupo en la aplicación de mensa­jería Telegram, “asado de fin de semana”, fue creado con la finalidad de pla­near todo el negocio de las recaudaciones paralelas en el municipio capitalino. De acuerdo a la denuncia formulada por el comu­nicador Camilo Soares, los involucrados pedían coimas a las empresas a cambio de poder adjudi­carles millonarias licita­ciones; los encargados de concretar los tratos con las firmas serían supues­tamente los sobrinos del ex intendente.

Déjanos tus comentarios en Voiz