La ex diputada de Avanza País Rocío Casco comparecerá ante el Ministerio Público hoy en relación a la investigación de una supuesta recaudación paralela en el municipio de Asunción, conocido como el “asado de fin de semana” bajo la gestión del ex intendente Mario Ferreiro. Así lo afirmó la agente fiscal que lleva adelante el proceso de investigación en la comuna, Stella Marys Cano.
“Les notificamos para el día 6 de enero y entre el lunes y el martes se realizarán todas las declaraciones”, sostuvo.
Para el mismo día se encuentra convocado también el ex jefe de Recursos Humanos, Aureliano Servín. Mientras que el ex jefe de Gabinete Marcelo Mancuello fue citado para el 7 del presente mes.
Tanto Casco como Servín están imputados por cohecho agravado, soborno agravado, coacción grave y tráfico de influencias, mientras que Mancuello se encuentra investigado por lesión de confianza y tráfico de influencias.
Cano ya había citado el pasado lunes a los primos Mauricio Ferreiro Paz y Fernando Arturo Ferreiro Ayala, sobrinos de Ferreiro. Los jóvenes fueron imputados por tráfico de influencias. Ambos se presentaron ante la Fiscalía, pero se abstuvieron de declarar. La agente Cano anunció también que convocará a Ferreiro para declarar esta semana.
MODUS OPERANDI
Aparentemente el grupo en la aplicación de mensajería Telegram, “asado de fin de semana”, fue creado con la finalidad de planear todo el negocio de las recaudaciones paralelas en el municipio capitalino. De acuerdo a la denuncia formulada por el comunicador Camilo Soares, los involucrados pedían coimas a las empresas a cambio de poder adjudicarles millonarias licitaciones; los encargados de concretar los tratos con las firmas serían supuestamente los sobrinos del ex intendente.