La gobernación del Departamento Central invita a la convocatoria para los cursos de nivelación para acceder a las Becas Juventud 2020; la invitación está extendida para todos aquellos jóvenes interesados en acceder al programa de becas de la Dirección de Juventud.

Los cursos de nivelación abarcan tres materias para el examen de admisión: metodología del aprendizaje, matemática, lengua y literatura castellana, que serán desarrolladas por docentes de la Universidad Nacional de Asunción.

Los cursos están disponibles de forma libre y gratuita; el inicio está marcado para el día miércoles 8 de enero, de 8:00 a 12:00; las clases serán desarrolladas en el salón Edda de los Ríos, ubicado dentro de la Gobernación del departamento Central, en la sede de Areguá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, se tiene prevista una reunión informativa antes del inicio de las clases. Los jóvenes que estén interesados, deberán registrarse a través del sitio web ingresando a www.central.gov.py/becas.

La iniciativa gubernamental permitirá que jóvenes de 18 a 30 años de edad, residentes de los 19 distritos del departamento, puedan continuar con sus estudios universitarios. No obstante, el curso de nivelación no es obligatorio ni excluyente para la presentación al examen de admisión para acceder al programa de becas de la Dirección de Juventud GDC 2020. Para más información, pueden comunicarse a los siguientes números (0986) 182-540 o al (0972) 528-317.

REYES

El gobernador de Central, Hugo Javier González, estará aprovechando la festividad de los Reyes Magos para hacer entrega de juguetes a los niños y niñas de la comunidad de pueblos originarios Maka, asentada en la ciudad de Mariano Roque Alonso, este lunes 6 de enero, a las 10:00.

La Embajada de la República de China (Taiwán), a través del embajador Diego Lin Chou, donó una parte de los juguetes a la Gobernación del departamento Central el viernes último, los mismos serán entregados en dicha comunidad.

Asimismo, la jefatura departamental pondrá a disposición de los chicos globos locos, peloteros, cama elástica y la animación estará a cargo de tres personajes para llevar la alegría y la magia de los Reyes Magos a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Hugo Javier, gobernador.

Dejanos tu comentario