La agente fiscal Stella Marys Cano, quien lleva adelante la investigación en torno al caso de la supuesta recaudación paralela en el municipio de la ciudad de Asunción, anunció que convocará al ex intendente Mario Ferreiro para prestar declaración.
Su convocatoria estará fijada para la próxima semana. “Lo que requiere el Ministerio Público es información certera institucional. Una vez que acceda a la documentación voy a decidir si vendrá como testigo o como indagado el ex intendente”, mencionó.
Por otro lado, comunicó que las audiencias para Aureliano Servín, ex director de Recursos Humanos, así como para la ex diputada por Avanza País Rocío Casco quedaron para el próximo lunes 6 de enero.
Desde un comienzo, Cano no descartó incluir a Ferreiro en la investigación, ya que considera que como ordenador de gastos del ente y “dueño de casa” las acciones u omisiones del comunicador serán penadas por la ley.
Actualmente, la fiscala mencionó que no es necesario allanar la oficina de la intendencia ni incautar el teléfono de Ferreiro.
IMPUTACIÓN
La imputación formulada es por cohecho agravado, soborno agravado, coacción grave así como tráfico de influencias.
Ferreiro presentó renuncia a la intendencia tras darse a conocer la existencia de una supuesta caja paralela a cargo de sus principales colaboradores.