La Asociación de Abo­gados Laboralistas del Paraguay emi­tió un documento ratifi­cando su postura respecto al Gobierno y a la designa­ción de las autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Los profesionales del dere­cho sostienen que tanto la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, como el vice­ministro, Luis Orué, care­cen de idoneidad para ocu­par sus respectivos cargos.

“Nos hemos pronunciado y nos ratificamos contra la designación de la minis­tra y los viceministros en el Ministerio de Tra­bajo, Empleo y Seguridad Social, por no ser idóneos para ocupar dichas fun­ciones, en total contra­vención al artículo 7 de la Ley 5.115/13, que establece como requisito la especial versación en materia de derecho del trabajo”, sos­tiene parte del escrito.

Además, señala que el ministerio ha pasado casi desapercibido en cuanto a la gestión efectiva para producir cambios que bus­quen rectificar “su dañada imagen”. Aseguran tam­bién que se agravó aún más la precarización laboral con las leyes de empleo a tiempo parcial y del sala­rio mínimo decretado para el empleo doméstico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lamentaron además que durante esta administra­ción los nombramientos y contrataciones de funcio­narios responden directa­mente a pagos de favores y de cupos políticos, y no precisa­mente se dan con la intención gubernamental de potenciar a la institución como órgano tutelar en materia de dere­chos laborales.

Dejanos tu comentario