Teodosio Gómez Ibá­ñez, intendente municipal de la ciu­dad de Villeta, llegó hasta la redacción de La Nación para denunciar y alertar a la ciuda­danía sobre la falsificación de la tapa de nuestro medio para dañar su imagen con infor­mación falsa.

Se trata de la portada del pasado sábado 28 de diciem­bre, en la que se realizó una falsa tapa sobre una supuesta renuncia del jefe comunal. El intendente se sintió agraviado por las críticas en redes socia­les sobre su gestión y la pre­sión ciudadana. Esta noticia no es real ni corresponde a la tapa de La Nación de la fecha mencionada, ya que el verda­dero título principal de la fecha decía: “Se consolida la tenden­cia alcista del precio de la soja”.

Al respecto, Gómez anun­ció que tomará las medidas y las acciones pertinentes a fin de deslindarse de cualquier responsabilidad que pudiera ocasionarse a raíz de la infor­mación maliciosa. Es más, confirmó que un día antes de que se difundiera la tapa fal­sificada, a través de las redes sociales personas malinten­cionadas ya habían viralizado un documento de su supuesta renuncia. sLa nota de renun­cia que estaba dirigida al pre­sidente de la Junta Munici­pal, el concejal Cristhian Ariel Aguayo, también es falsa. Ese mismo día (27 de diciembre), la representante legal del muni­cipio, la abogada Ingrid Rodrí­guez, formuló la denuncia poli­cial pertinente en la Comisaría 14 Central de Villeta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde ayer (por el viernes) viene circulando en las redes sociales, Whatsapp, Twitter y Facebook, una falsa nota de mi renuncia al cargo. La sor­presa fue la supuesta portada de este diario con la misma falsa información. Lamento en verdad que este medio sea el utilizado para la difusión de informaciones erróneas y falsas, poniendo en tela de jui­cio igualmente el nombre, la objetividad y el prestigio de La Nación”, manifestó Gómez.

ANTE LA FISCALÍA

Gómez lamentó que se recu­rra a estrategias maliciosas para lograr un objetivo polí­tico y adelantó que hoy se presentarán ante la Fiscalía de Delitos Informáticos para realizar la denuncia corres­pondiente y así, con la cola­boración de los profesionales del área, llegar a los verdade­ros responsables del hecho.

“Pasa que mi gestión es una de las pocas que hasta hoy no tiene ningún cuestiona­miento. Nosotros no sacamos préstamos, no le debemos a nadie, pagamos sueldos, aguinaldos en fecha, tene­mos toda la administración de la comuna en regla, por eso quizás se están valiendo de falsificaciones buscando dañar mi imagen”, señaló.

No es la primera vez que sucede este tipo de situacio­nes en la arena política, más aún cuando se aproximan fechas claves como las elec­ciones municipales (internas y generales).

Esta vez utilizaron a La Nación, pero no podemos des­cartar que hagan lo mismo con otros medios. Por eso, alertamos a la ciudadanía en general que ante situaciones similares no duden en denun­ciar, ya sea ante los afectados directos o ante las autorida­des correspondientes.

Dejanos tu comentario