El caso de la Municipalidad de Asunción fue el que dejó indignadas y sorprendidas a varias personas, la ciudadanía fue la principal afectada y se fue en picada la credibilidad hacia la institución. Fue lo expresado por el ex intendente de Asunción en el período comprendido entre 1996 y 2001, Martín Burt, al referirse al impacto que tendrá en los contribuyentes la renuncia de Mario Ferreiro debido a la detección de un equipo que recaudaba impuestos en forma “paralela”.
Primeramente, lo que reclamó es la falta de empatía de las autoridades salientes, en este caso de Mario Ferreiro, quien no desmiente ni mucho menos aclara cada una de las acusaciones que se dieron con el supuesto esquema de recaudación paralela que existe.
“Todos estamos devastados, estamos sorprendidos, estamos indignados con lo que pasó. Está bien que se haya descubierto la caja paralela, pero lo que entristece es que nadie está aclarando, nadie está diciendo que no existió, eso es lo preocupante”, mencionó Burt en contacto ayer con La Nación.
NO DA LA CARA
Con el fin de que se pueda dar una respuesta y explicación a la denuncia que se hizo pública, al ex intendente liberal le gustaría que Mario Ferreiro diga que “es falsa la existencia de esta recaudación paralela”. Lamenta que estos hechos salpiquen a la comuna porque desacredita el trabajo público.
“Tiene que aclararse rápidamente porque tiene repercusión en la ciudadanía muy fuerte, porque lo más difícil en el Paraguay es cobrar impuestos. Si la gente cree que la municipalidad recauda probolsillo y no para la ciudadanía, eso es muy negativo”, añadió.
Igualmente, no logra comprender cómo es que Mario Ferreiro renunció antes de que se logre aprobar una intervención para que se llegue al final de todo y descubrir lo que ocurrió. “Lo que hay que hacer es decir que eso no sucedió, ese es el tema; hay que aclarar”, indicó.
“Yo siempre confié en Mario Ferreiro y espero que pueda aclarar rápido este tema, negar o desmentir la acusación; o si no va a ser una tragedia para una persona prometedora y apreciada”, sostuvo.
Resaltó que cualquier persona que se desempeñe dentro de la función pública está expuesta a cualquier tipo de acusaciones porque en algunas ocasiones se dan sin motivo o justificación las denuncias, pero “uno tiene a su favor la posibilidad de aclarar, eso es lo que la ciudadanía está esperando”, indicó.
“NENECHO” RODRÍGUEZ
Por último, exige al actual intendente, Óscar “Nenecho” Rodríguez, que aclare lo ocurrido porque también es blanco de las críticas y denuncias, ya que se desempeñaba como presidente de la Junta Municipal antes de que asuma la Intendencia. “Por ende, también tendría un grado de responsabilidad en los casos que salieron a la luz”, apuntó. “Él también tiene que aclarar, de él se están diciendo cosas”, finalizó.
“Tiene que aclararse rápidamente porque tiene repercusión en la ciudadanía muy fuerte, porque lo más difícil en el Paraguay es cobrar impuestos. Si la gente cree que la municipalidad recauda probolsillo y no para la ciudadanía, eso es muy negativo”.
MARTÍN BURT
EX INTENDENTE DE ASUNCIÓN