El juez penal de Garan­tías Gustavo Amari­lla devolvió al Minis­terio Público la imputación en contra de Fernando Arturo Ferreiro y Alberto Mauricio Ferreiro, ambos sobrinos del ex inten­dente de Asunción, Mario Ferreiro, acusados de for­mar parte de un esquema de recaudación paralela en la comuna capitalina junto con otras cuatro personas, entre ellas la ex diputada Rocío Casco.

El magistrado manifestó que no existe alusión a una conducta delictiva. Explicó que la fiscala Ste­lla Marys Cano, quien lleva adelante la investigación de este caso, los incluyó sola­mente en un párrafo del acta de imputación en el que menciona que ambos eran miembros del grupo de Telegram “Asado de fin de semana”, en el que aparen­temente se planeaba todo lo referente a la recaudación.

Como prueba fueron anexa­das capturas de pantalla de las supuestas conversacio­nes. Amarilla solicitó a la fis­cala que explique con mayo­res detalles los motivos que derivaron en la imputación de los hermanos Ferreiro, ya que lo presentado como prueba no es suficiente para comprobar si se cometió o no un hecho punible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ADMITIÓ IMPUTACIÓN

Aunque el juez Amarilla haya devuelto la imputa­ción de Fernando y Mauri­cio Ferreiro, el caso cono­cido como “Asado de fin de semana” tuvo en total seis imputados; cuatro imputa­ciones sí fueron admitidas por el magistrado.

De esta manera, se inicia formalmente el proceso penal contra la ex diputada Rocío Casco, imputada por tráfico de influencias, coacción y coacción grave, y Aureliano Servín, director de Recursos Humanos de la comuna capitalina y acti­vista del P-MAS, también imputado por los mismos delitos. Los otros dos pro­cesados son Carlos Marcelo Mancuello, jefe de Gabinete, y Víctor Ocampos, funcio­nario de la dirección de Talento Humano, imputa­dos por lesión de confianza y tráfico de influencias. La audiencia de imposición de medidas fue fijada para el 3 y el 6 de enero del próximo año (2020).

ESQUEMA DE RECAUDACIÓN

La renuncia del intendente de Asunción Mario Ferreiro se dio luego de que la Fiscalía haya allanado la comuna capi­talina por la denuncia pre­sentada por el comunicador y sociólogo Camilo Soares, quien habló de un supuesto esquema de “recaudación paralela” en la mencionada institución en el que estarían involucrados funcionarios del municipio y familiares del ex intendente.

Aparentemente, el esquema operaba a tra­vés de un grupo en Telegram denominado “Asado de fin de semana”. Allí se planeaba todo lo referente a la recauda­ción paralela. Acusan a Adolfo Ferreiro, hermano del ex jefe comunal, de ser el líder de todo el esquema.

Dejanos tu comentario