Orlando Fiorotto, edil capitalino, se manifestó sobre las irregularidades que ya fueron denunciadas en su momento y que derivan en la renuncia del intendente Ferreiro. “Todas las irregularidades las hemos denunciado y en el caso de Rosana Rolón y yo es difícil conseguir el consenso entre los correligionarios”, expresó a la 650 AM.

“Tuvieron que ocurrir los hechos de ayer para que mis correligionarios se den cuenta de que esto ya no da más. Los 11 colorados estamos en una misma posición” señaló Fiorotto. En relación con la intendencia provisional, señaló que “acá lo que va a pasar es que vamos a tener a un nuevo intendente (“Nenecho”), un colorado que estuvo acompañando la administración de Ferreiro”. Al mismo tiempo sostuvo que “si acá queríamos ser coherentes, por darle a la ciudadanía un poco de paz debíamos haber optado por alguien que levantó la bandera en contra de la administración, que es la concejala Rosanna Rolón”.

Intervención debe seguir, afirma edil

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Rosanna Rolón.

La concejala colorada Rossana Rolón considera oportuno continuar con el pedido de intervención a la intendencia porque cree que existen otros casos delictivos, en los que los integrantes del primer anillo pudieron haber participado.

“Nosotros queríamos la intervención porque se iban a investigar más hechos de los ya denunciados; la Contraloría puede hacer la investigación y auditoría, y continuar con la intervención”, sostuvo en contacto con la 730 AM. “Soy partidaria de que se haga la intervención”, añadió.

Insistió en que el ex intendente Mario Ferreiro “está implicado en hechos de corrupción y tiene que demostrar a la ciudadanía que él no lo está”.

A partir de estas denuncias se hace vulnerable el sistema de recaudación municipal porque se genera desconfianza. “Una vergüenza es lo que ocurrió. Veníamos denunciando varios hechos de corrupción, pero de tanto robo quedó todo en evidencia”, mencionó la concejala. Aunque le asombró que la investigación se haya tomado en serio porque se había encajonado.

Gestión de Mario causó decepción

Ricardo Canese.

El parlasuriano Ricardo Canese aprovechó el escándalo de corrupción que sacudió la intendencia de Asunción para recordar que el candidato ideal para ocupar el cargo era Ricardo Meyer, quien representó al Frente Guasu en las últimas elecciones municipales. “Era la persona más adecuada”, dijo.

Calificó la administración de Mario Ferreiro como decepción y lamentó que el arquitecto Ricardo Meyer no haya ganado las elecciones debido a que la ciudadanía eligió al más popular. Reiteró que Ferreiro no tuvo el acompañamiento del Frente Guasu y que Meyer era mejor candidato.

Además, resaltó la importancia de que los hechos sean clarificados por la Fiscalía y que se siga investigando “todo lo que está pasando” porque la denuncia de la recaudación paralela en la municipalidad es grave.

“Esto tiene que servir de atención; no es una cuestión de izquierda o derecha. Ya pasó muchas veces: se agarra a un famoso y se lo postula, y ha habido cada famoso que ha tenido cada problema”, expresó en conferencia de prensa.

Adolfo Ferreiro era intendente de facto

Camilo Soares.

Según el sociólogo y comunicador Camilo Soares, el intendente de facto de Asunción era Adolfo Ferreiro, hermano de Mario, ya que era él el que tomaba todas las decisiones y el que tenía “el poder” en el municipio capitalino. Dijo que Adolfo nombraba personas para conseguir lealtades políticas.

“Adolfo manejaba recursos humanos de la municipalidad y le nombraba a la gente para conseguir lealtades políticas. Creo que era una especie de superego de Mario. Era el que negociaba con las empresas, realmente era el intendente de facto, él tomaba las decisiones, él ponía a sus personas de confianza. Adolfo Ferreiro era el que tenía el poder en la municipalidad. De hecho, Mario siempre confió más en él para hacer todas las negociaciones y conversaciones políticas con los otros sectores que en cualquier otra persona”, señaló Soares en entrevista con la 1080 AM.

Aseguró que no le sorprendió la renuncia porque, según él, el ahora ex intendente “no tiene madera” para aguantar todo lo que le venía encima.

Déjanos tus comentarios en Voiz