Ex diputada por el Partido Movimiento al Socialismo (P-MAS), Rocío Casco, consultada sobre la divulgación de audios grabados por Alfredo Guachiré en los que ella y el ahora ex director municipal Aureliano Servín supuestamente le pidieron información contra Camilo Soares expresó que no buscó incriminar a su compañero de militancia del P-MAS, a la vez que ejercerá su derecho a la defensa y responderá las preguntas.
Puntualmente expresó que fue citada por Guachiré, ya que este “estaba en situación de crisis moral”. En este sentido explicó que Guachiré “buscó durante 10 meses, pero yo me negué porque era una persona en quien no confío. Ahora entiendo su insistencia. Era lo único que Camilo podía tener para una imputación en mi contra”. Casco agregó “estoy pagando el precio de la emancipación de mi anterior partido (P-Mas).
Sobre el trasfondo del caso en la comuna capitalina Rocío Casco dijo que Soares está a puertas de su juicio oral y que el escándalo del municipio asunceno se dirige a eso. “Es el precio que Camilo negoció para su libertad (con la entrega de su cabeza y Mario Ferreiro). Tiene que responder quién es su patrón y cuáles son los acuerdos que hizo”, puntualizó.