El ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, visitó ayer el asentamiento Jaguarete Forest, distrito de Santa Rosa del Aguaray, donde procedieron a entregar 800 kits de víveres a familias campesinas de este lugar. Explicaron que cada kit pesa 40 kg, pero varios pobladores del lugar se quejaron porque no les alcanzaron las provistas e incluso aseguran que fueron censados para recibir la ayuda.

Asimismo, los campesinos mencionaron que los kits de víveres representan una solución parche al estado de abandono en que se encuentra la producción agrícola en el campo, por lo que esperan una solución definitiva al problema con rubro de renta, mercado seguro, precio justo y asistencia técnica. Eliza Escobar, pobladora de Felipe Osorio, zona de Jaguarete Forest, indicó que “en nuestra comunidad a 60 familias no les alcanzaron los kits de víveres, el Gobierno no quiere ayudar a los pobres, traen muy poco, esto hacen había sido solamente para propaganda”, lamentó.

Por su parte, Basilio Mesa señaló que “nosotros vinimos a descargar los víveres del camión, pero al final de las 100 familias de nuestra comunidad, no alcanzaron a 58 familias, que se retiraron sin nada nuevamente”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el acto, Rodolfo Friedmann, dijo que “existen muchas familias en este lugar que fueron muy mal golpeadas por el factor climático, entonces nos pidieron para intermediar con la Secretaría de Emergencia Nacional, mientras esperamos que llegue el proyecto de producción, que llevará unos 3 meses. Ante esta situación el Presidente pidió a la SEN que traiga la asistencia a San Pedro”.

Déjanos tus comentarios en Voiz