El intendente de Asun­ción, Mario Ferreiro, calificó de “apriete político” la denuncia reali­zada por Camilo Soares, que desembocó en una inter­vención de la comuna asun­cena, quien le acusa de ser el responsable del resque­brajamiento del Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS). “Yo recibí amena­zas, aprietes políticos, tengo una vida transparente y se puede corroborar. Hubo dis­minución de mi patrimonio en los últimos años”, indicó a radio Monumental.

Seguidamente manifestó que él no es el responsable de la división de la organización de izquierda, fundada por Soares, que experimentó su escisión en julio del 2017, cuando la ahora ex diputada Rocío Casco junto con otros principales referentes del P-MAS deci­dieron dejarlo para acompa­ñar la posible candidatura de Ferreiro a la Presidencia de la República (2018), que final­mente no se dio.

“Camilo cree que soy respon­sable de esta división, mezcla una cuestión emotiva, polí­tica. Es una guerra sin cuar­teles que trata de afectarme a mí. Es tratar de pegar al intendente, aunque sea de rebote. Vamos a responder con rigurosidad y generosi­dad. No tengo problemas en mostrar mi cuenta corriente o el registro de mis propieda­des”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que la denuncia del ex ministro de Emergencia Nacional del ex mandata­rio Fernando Lugo le tomó por sorpresa, en momentos en que estaba participando de una actividad como jefe comunal. “A mí me toma esto de sorpresa, yo estaba en un evento. Esto es una denun­cia que hace un año viene realizando Camilo Soares y lo venía haciendo de forma mediática. Estoy muy tran­quilo, no tuve mucha interac­ción con Camilo por su propia dinámica, él es muy fuerte, un poco violento. Hablé con él dos o tres veces, después corté la comunicación, uno no puede vivir bajo amenazas de extorsión”, aseguró.

En otro momento, expresó que no tiene nada que escon­der y, por lo tanto, los intervi­nientes pueden ingresar a su oficina cuando así lo deseen. “En mi oficina pueden entrar sin problemas, no hay nada donde yo haya firmado algo irregular”, expresó.

PELEA GRANDE

Ferreiro, al referirse al res­quebrajamiento del P-MAS, sostuvo que se trata de una historia, de una pelea muy tremenda y que no es ningún secreto. “Es una pelea de alto nivel político, de donde salió un grupo muy grande. Enton­ces, hay una suerte de acu­saciones muy fuertes, que no vienen de ahora, sino de hace rato y que ahora se materia­liza con esta denuncia. Yo no me meto mucho en eso, es una cuestión interna del partido al cual ni siquiera estoy afiliado”, indicó.

Recordó que el conflicto se convirtió en un verdadero terremoto que se instaló den­tro de un grupo muy unido por más de 10 años.

NO RENUNCIARÁ

Con respecto a las investi­gaciones, dijo que todas las personas que están nombra­das en la denuncia están a dis­posición de los fiscales, inclu­yéndole a él, así como todas las documentaciones obran­tes en la Municipalidad de Asunción. “No estoy renun­ciante, eso les digo también a los funcionarios, ellos están cobrando sus aguinaldos entre hoy, mañana y pasado. Hay suficientes fondos y todas las funciones de la municipa­lidad se mantienen con nor­malidad. Nada se altera y esto se va a seguir discutiendo en el ámbito judicial”, acotó.

SOARES PERDIÓ UNA CASA: LA HISTORIA

Ferreiro y Soares, ex amigos y ex aliados políticos, compartían una amistad personal e ideales políticos; antes, durante y des­pués de las elecciones municipales que llevaron a Mario al frente de la comuna capitalina en noviembre del 2015. Sin embargo, luego de la victoria electoral la relación se quebró. Soares, en su momento, reclamó a Ferreiro, ya intendente, la devolución de un préstamo que retiró de un banco de plaza a cuenta de hipotecar su domicilio. La suma ascendía a más de G. 350 millones.

De acuerdo con la versión de Soares, Ferreiro se desentendió de la deuda asumida hasta que, finalmente, por impago del prés­tamo la casa en cuestión fue rematada. Soares comentó en varios medios de comunicación que en varias ocasiones intentó diri­mir el conflicto. De acuerdo con su testimonio, en una reunión el sábado 4 de mayo en la Clínica Kayac, Ferreiro le mandó bajar los pantalones a Soares para verificar que no llevara micrófonos y que no grabara la conversación.

Camilo Soares Machado fue uno de los fundadores del Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS) de inspiración mar­xista, fundado en el 2006. Integró el Frente Guasu en el 2010. En el 2013 integró la Concertación Avanza País. Mario Ferreiro Sanabria decidió entrar a la política en el 2012. El 21 de abril del 2013 fue derrotado por Horacio Cartes. En el 2015 decidió retirarse nuevamente de los medios y lanzó su candidatura a intendente apoyado fuertemente en la dirigencia socialista del P-MAS.

Dejanos tu comentario