Senadores de todos los sec­tores criticaron duramente la incoherencia del ministro de Hacienda, Benigno López, quien, tras exigir desespera­damente a los legisladores un ajuste de cinturones en el Presupuesto 2020, auto­rizó el pago de “aguinaldos extras” para los funcionarios de una veintena de institucio­nes del Estado. La decisión obligará a la administración central a un desembolso de US$ 76 millones más, alre­dedor de 475.000 millones de guaraníes en concepto de bonificaciones familiares.

“La disposición va a contra­mano de lo que se decía en el pasado durante el tratamiento del PGN 2020. Con base en lo que leí en los diarios, le voy a preguntar qué disposición es esa porque va a contramano de todo lo que venimos traba­jando, esa es la realidad”, mani­festó al respecto el senador colorado Enrique Bacchetta.

Agregó que no se puede repar­tir bonificación familiar a los estatales, luego de que por todos los lados se exigió bus­car los mecanismos para dis­minuir los gastos públicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el mismo sentido se pro­nunció el senador de Patria Querida (PPQ) Fidel Zavala, quien además reclamó al Ministerio de Hacienda que ponga reglas claras en el manejo de los recursos. Dijo que es tiempo de que se empiece tocar con seriedad la reforma del Estado para mejorar la calidad del gasto.

“Tenemos que comenzar a tocar la calidad del gasto público, es una tarea pendiente que tenemos y venimos insis­tiendo en eso como partido. Acá tenemos que poner gente que efectivamente tenga com­petencia, idoneidad para tra­bajar en el cargo, pero cada ministerio siempre estira para su lado”, indicó.

Dejanos tu comentario