El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó desde Estados Unidos, a donde fue para entrevistarse el viernes 13 con Donald Trump, que las diferencias ideológicas con el nuevo presidente argentino Alberto Fernandez, con respecto a los sucesos en Venezuela, no pueden afectar las relaciones bilaterales entre Paraguay y Argentina. Consideró que esas diferencias ideológicas no deben interrumpir un diálogo sobre la defensa de los principios democráticos que a su parecer –están siendo interrumpidas– en Venezuela.

“Podemos tener diferencias ideológicas con el presidente electo Alberto Fernandez, pero esas diferencias ideológicas deben de servir para enriquecer el debate internacional, el debate regional, pero nunca doblegarnos en defensa de principios democráticos”, apuntó.

Las declaraciones de Abdo Benítez se dieron durante una entrevista concedida al medio Voz de América, en Washington, este fin de semana. En ella recordó además que Paraguay fue el primer país en firmar el acuerdo de Lima, asegurando que la reelección de Nicolás Maduro era ilegítima, por lo que dio su apoyo al gobierno encargado de Juan Guaidó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Paraguay fue el primer país, en el mismo momento del discurso inaugural de un proceso electoral viciado e ilegítimo. En el mismo momento, Paraguay tomó la decisión de romper relaciones diplomáticas con el régimen de Maduro”, manifestó el mandatario.

“Creemos de que las diferentes posiciones ideológicas no deben interrumpir un diálogo sobre la defensa de principios democráticos. Lo que pasa en Venezuela no se trata de una posición ideológica, se trata de una democracia que ha sido destruida, ahí no funcionan las instituciones, el pueblo está sufriendo”, agregó.

El primero del Ejecutivo se encuentra en los Estados Unidos, donde mantuvo una reunión oficial con su par Donald J. Trump, en donde fueron claros en manifestar que dan su apoyo a las democracias en la región, incluyendo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional democráticamente electa y al pueblo venezolano, en su afán de restaurar el orden constitucional en Venezuela. Fue mediante una Declaración Conjunta dada a conocer tras el encuentro en Casa Blanca.

LUCHA CONTRA EL LAVADO DE DINERO

Por otra parte, Abdo Benítez reiteró que su presencia en los EEUU es un reconocimiento de los avances que ha tenido su gobierno en la lucha contra el lavado de dinero y el crimen organizado. Comentó que en este un año y medio de gestión han tenido avances significativos en la lucha.

“Creo que hoy hay mucho optimismo por la voluntad política que el gobierno americano ve en el Paraguay por eso estamos justamente fortaleciendo estos vínculos parta fortalecer cooperación en termino de tecnología, de inteligencia, de intercambio de información, de capacidad operativa que necesitamos para luchar eficientemente contra el crimen organizado de la región”, apuntó.

RETIRO DE VISA: “POSITIVO”, DIJO

El presidente Mario Abdo Benítez concedió una entrevista a un medio estadounidense y calificó de “positivo” el retiro de la visa para ingresar a EEUU a ex autoridades como Óscar González Daher y Javier Díaz Verón, ya que es una manera de generar conciencia en la clase política. También habló sobre narcotráfico y lavado de dinero.

El presidente Mario Abdo y su homólogo Donald Trump se reunieron en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en Washington, el viernes 13 pasado.

Dejanos tu comentario