La primera dama de la Nación, Silvana López Moreira, ten­drá un encuentro hoy con el papa Francisco en el Vaticano. López fue invitada junto con las primeras damas que inte­gran la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representan­tes (ALMA). Este encuentro de intercambio de experiencias con el Santo Padre se da con motivo de la inauguración de la nueva sede de la Fundación Scholas Ocurrentes en el Vati­cano. En el encuentro estarán presentes también Michelle de Bolsonaro, del Brasil; Fabiola Yáñez, de Argentina, y Kim Simplis Borrow, de Belice.

En la ocasión se abordarán los alcances y especificaciones de la llamada del Pacto Educativo Global, prevista para el 14 de mayo del 2020. Se realizará la presentación del Programa Ciudadanía de Scholas sobre los programas educativos que llevan a cabo los países latinoa­mericanos y otras regiones del mundo.

Además, se reflexio­nará sobre el papel de las pri­meras damas en los programas de la Organización Internacio­nal de Scholas en sus países. Ayer, se reunió con su par del Brasil y con el director gene­ral adjunto de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Daniel Gustafson, en la sede de la FAO y con Donato di Santo, secretario general del IILA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario