El presidente de la Corte Suprema, Eugenio Jiménez Rolón, mantuvo ayer una reu­nión en la sala del pleno con los representantes del Servi­cio Nacional de Catastro, de la Secretaría Nacional de Admi­nistración de Bienes Incauta­dos y Comisados (Senabico), de la coordinación de la Corte Suprema en cuanto a deli­tos por lavado de dinero y de la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP), con el objetivo de coordi­nar acciones que tengan que ver con la inscripción rápida y efectiva de bienes deco­misados a favor del Estado.

En la ocasión se discutieron ciertos requisitos que están en una acordada dictada en setiembre del año pasado, con­cretamente sobre un artículo a pedido de los juzgados penales.

La directora de los Registros Públicos de la Corte Suprema de Justicia, Lourdes Gonzá­lez, informó que con respecto al artículo a ser modificado en concreto, a pedido de los juz­gados penales, se hará una nueva redacción de manera de facilitar a los jueces los trámites administrativos, tanto en Catastro como en Regis­tros Públicos. En ese sentido, las acciones en cuanto a lograr la inscripción rápida y efectiva de bienes decomisados a favor del Estado son directamente de la Senabico. ­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario