El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el diputado Pedro Alliana, se refirió a la acción del gobierno de los Estados Unidos de América de can­celar de por vida las visas de Óscar González Daher y de Javier Díaz Verón, además de sus familias. Para el titu­lar partidario, el veto del ingreso de ambos procesa­dos por corrupción y otros delitos es un claro mensaje para todos los partidos polí­ticos y no solo para la ANR.

“Es un mensaje para todos los partidos políticos. Tenemos que revisar un poco nuestro actuar, pero no solo los par­tidos, sino todos los sectores, la prensa, la Iglesia, etc.”, sos­tuvo Alliana. Así también, el parlamentario mencionó que el gobierno de Estados Unidos está en todo su derecho de per­mitir o no el ingreso de perso­nas a su territorio, tal como lo hizo con el ex senador y el ex fiscal general del Estado.

En ese sentido, el titular partidario refirió que como partido político se debe ir depurando y renovando a las figuras políticas. Agregó que se debe elegir mejor porque en el corto o mediano plazo serán los representantes del pueblo. “Debemos también hacer mea culpa e ir reno­vando figuras, y justamente desde la ANR, con las elec­ciones juveniles, venimos apuntando a eso”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, Alliana señaló que esta situación gene­rada por la serie de acon­tecimientos de los últimos años obliga a otorgar nuevas caras y opciones a la ciuda­danía, que representen una garantía de honestidad y transparencia dentro del partido.

Sobre la posibilidad de expul­sar de la ANR a Óscar Gon­zález Daher, tomando en cuenta que se reaccionó rápidamente con Cynthia Tarragó, Alliana aclaró que eso está en manos del Tribu­nal de Conducta, integrado por representantes de varios movimientos.

SEPA MÁS

No afecta a González Daher

La abogada Sara Parquet, defensora legal de Óscar Gonzá­lez Daher, sostuvo ayer que con la prohibición de ingreso a los Estados Unidos su cliente no se siente afectado, ya que “no acostumbra” viajar. Parquet mencionó que todavía no recibió el documento oficial que avale la decisión del gobierno de los Esta­dos Unidos, el cual prohibió la entrada a ese país a Óscar Gonzá­lez Daher y a sus familiares más cercanos.

“No le afecta demasiado la prohibición de entrada a Estados Unidos porque Óscar González Daher no acostumbra viajar”, resaltó la representante legal. Agregó que si bien respetan la decisión del país norteamericano, hasta tanto haya condena firme se debe consagrar la presunción de inocencia de Gonzá­lez Daher, quien junto con su hijo está imputado por enriqueci­miento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero a través de la empresa Príncipe di Savoia SA.

Dejanos tu comentario