El ex gobernador de Tarija, Bolivia, Mario Cossío, en el exilio en Paraguay, se entre­vistó con el ministro del Inte­rior, Euclides Acevedo. El político boliviano, ex conce­jal, alcalde, diputado nacional y gobernador de Tarija, retor­nará el próximo 16 de diciem­bre a su país, luego de 9 años de exilio en Paraguay tras la persecución del ex mandata­rio Evo Morales, quien huyó a México.

Cossío, durante la audien­cia con el ministro Ace­vedo, expresó su gratitud al Gobierno paraguayo por los 9 años de estadía en nuestro país. Además, resaltó la labor de los órganos de seguridad que en todo momento le brin­daron protección durante su permanencia en Paraguay.

El político boliviano se com­prometió a trabajar por el for­talecimiento político y eco­nómico entre ambos países.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cossío será, sin dudas, un gran articulador para concre­tar los proyectos de infraes­tructura para Paraguay y Bolivia. Asimismo, prometió afianzar la hermandad entre Tarija y Asunción.

El político boliviano estuvo acompañado del ex ministro del Interior de nuestro país y concejal municipal de Asun­ción, doctor Orlando Fioro­tto.

Por otra parte, el minis­tro Acevedo se mostró con­tento por recibir a un actor importante de la República de Bolivia y le deseó éxitos y pronta recuperación institu­cional del proceso político de su país.

Déjanos tus comentarios en Voiz