La ex diputada Cynthia Tarragó, recluida en el Instituto Correccional del Condado de Monmouth en Nueva Jersey (Estados Unidos), sigue en la espera de la audiencia ante la Corte de esta ciudad. Tarragó se encuentra recluida por un supuesto blanqueo de dinero proveniente del narcotráfico, tras un largo seguimiento de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).
El cónsul de Paraguay ante los Estados Unidos, Juan Alfredo Bufa, confirmó que la audiencia en la cual serán leídos los cargos en contra de la ex parlamentaria aún sigue pendiente. En este sentido, explicó que la ex parlamentaria ya cuenta con un abogado contratado de un bufete de abogados de Miami que está atendiendo su caso.
Además de ser informados sobre los cargos, la Corte deberá imponer si se da o no una fianza correspondiente a los cargos. “No hay fecha aún, según el propio abogado será un proceso largo todavía, no sabemos cuándo será la audiencia. Pero se debe dar la audiencia para comunicarle los cargos precisos y si tiene alguna posibilidad de fianza”, mencionó el embajador.
Por otra parte, el cónsul paraguayo indicó que se encuentran siguiendo el caso, aunque no muy de cerca, atendiendo que no pueden estar en contacto permanente con la ex legisladora. “Le visitó su abogado y nosotros estamos acompañando desde lejos porque no podemos estar en contacto permanente con ella. Pero el abogado contratado por ella está atendiendo su caso”, explicó.
La ex diputada colorada Cynthia Tarragó fue detenida por agentes del FBI junto con su esposo, informaron las autoridades judiciales norteamericanas, y se encuentra en un centro de detención de mediana seguridad. La ex parlamentaria está acusada de ser partícipe de un esquema internacional de lavado de dinero, según explicó el fiscal Craig Carpenito.