Los diputados Raúl Lato­rre, Justo Zacarías y Carli­tos Rejala presentaron ante la Cámara Baja el proyecto de ley “Que prohíbe la venta de com­bustibles a motociclistas que no cuenten con cascos”. Esta iniciativa busca paliar el alar­mante aumento de víctimas por accidente de tránsito, de acuerdo a los proyectistas.

En este sentido, el diputado Raúl Latorre explicó que el docu­mento prevé una multa para la estación de servicios que venda combustible al conduc­tor sin casco. Asimismo, el pro­yectista mencionó que se debe trabajar en herramientas jurí­dicas que busquen una solución a este problema social, ya que tres paraguayos mueren por día debido a accidentes de trán­sito, siendo los motociclistas los principales afectados (80%).

“Finalmente, este flagelo es la peor de todas las epidemias; sabemos todos, que las vícti­mas, si no mueren, van a tera­pia; no es menos cierto que el sistema de terapia también está saturado y es insuficiente para atender a todo el flujo de pacientes que ingresan al sis­tema sanitario a causa de un accidente de moto”, indicó el congresista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El documento abarca a conduc­tores de ciclomotores, moto­cicletas, triciclones, cuaciclo­nes y motocargas. De acuerdo a datos proveídos por la Agen­cia Nacional de Transporte y Seguridad Vial (Antsv), indi­can que, pese a las numerosas campañas de concienciación sobre seguridad vial, 1.200 compatriotas fallecen en todo el país, muchos de ellos jóvenes entre 15 y 18 años.

Dejanos tu comentario