El diputado Basilio Núñez, líder de bancada de Honor Colorado, anunció que se encuentran trabajando en un proyecto de ley con sus colegas de bancada para disminuir la cantidad de comisionamientos de poli­cías a autoridades e insti­tuciones públicas. En este sentido, el legislador men­cionó que en total existen 25.000 policías activos y en un turno de guardia están trabajando 4.000. Alegó que de esta manera, los 3.908 uniformados que custodian a las autorida­des se constituyen en casi un turno de guardia.

Asimismo, Núñez señaló que de los 3.908 agentes policiales que custodian a las autoridades e insti­tuciones públicas y priva­das, 190 están a cargo de los senadores y 170 de los diputados. Un proyecto de ley propone regular esta práctica. Los restan­tes 3.700 están abocados a varias instituciones, tanto públicas como privadas, e incluso hay personas parti­culares que tienen policías como guardia.

Ante esto, el legislador propone un proyecto de ley que limita la cantidad de policías destinados a estas actividades. “Espe­remos que se apruebe rápi­damente para que la ciu­dadanía sea la beneficiada con el trabajo policial. No podemos tener solo comi­sionados. Hay casos en que se puede involucrar a los militares; el perímetro del Palacio de López, del Con­greso, del Banco Central, por ejemplo. Necesitamos más policías en las calles resguardando a la ciuda­danía”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz