El director de la Con­traloría General de la República (CGR) emi­tió un dictamen sobre la rendi­ción de cuentas del intendente de la Municipalidad de Lam­baré, Armando Gómez. En el documento, emitido el pasado 3 de diciembre, el ente contra­lor realizó tres observaciones; sin embargo, aclara que no se trata de una auditoría formal sino de una verificación y aná­lisis de la rendición de cuentas.

“Fueron constatadas irregu­laridades formales en la ren­dición de cuentas de los recur­sos provenientes del Fonacide, que deberán ser subsanadas de manera a dar cabal cum­plimiento a las disposiciones vigentes, dictadas con el fin de salvaguardar y precautelar el uso correcto de los recursos públicos”, expresa el docu­mento. En su conclusión final, la Contraloría deja expresa constancia que el resultado de la verificación y análisis, prac­ticadas a los documentos reci­bidos por la Municipalidad de Lambaré, no significa la reali­zación de una auditoría al uso de los recursos del Fonacide por parte de la municipalidad.

En la primera observación se hace referencia a las transfe­rencias del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desa­rrollo (Fonacide), en las que se constató que la comuna recibió trasferencias bancarias, pero no se encontró el origen de este depósito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La segunda observación se refiere a la diferencia entre los importes consignados en la planilla de rendición de cuen­tas de gastos y la ejecución presupuestaria en los grupos 500 –inversión física– y 900 –otros gastos–. Mientras que en la tercera observación, señala que la Municipalidad de Lam­baré no recibió transferencias en el concepto de Fonacide del Ministerio de Hacienda en el primer cuatrimestre del 2019.

Dejanos tu comentario