El comandante interino de la Policía Nacional, Crio. Francisco Res­quín, informó ayer que inter­namente están realizando una auditoría a fin de conocer las funciones que están reali­zando los agentes de la Policía comisionados a la custodia de políticos, autoridades e insti­tuciones públicas. Indicó que son un total de 3.816 unifor­mados afectados, de los cua­les un poco más de 200 están designados al servicio de la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados.

Aclaró, además, que de esos 3.816 oficiales comisiona­dos deben desglosarse los agentes que cumplen servi­cios en los demás poderes del Estado y en distintos entes de gobierno.

LA AUDITORÍA

En cuanto al trabajo de audi­toría, indicó que esperan que culmine la próxima semana y que el martes por la mañana esperan el informe en la Comandancia. A partir de ahí se reunirá con las autoridades pertinentes a fin de estudiar la posibilidad de disminuir la dotación policial en los distin­tos entes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Como comandante soli­cité una auditoría interna en cuanto a recursos humanos de la Policía Nacional comi­sionados. En su momento, cuando concluya, iremos a hablar con las distintas auto­ridades para evaluar con ellos el trabajo que están reali­zando en los respectivos luga­res, preguntarles a los presi­dentes de cada institución la función que cumplen esos policías y ahí hacer una eva­luación sobre si es necesaria la cantidad de policías en esos lugares”.

PEDIDOS DE ASCENSOS

Por otra parte, Resquín, junto con el subcomandante inte­rino, Luis Ignacio Arias, acu­dió a la audiencia convocada por la Comisión de Asun­tos Constitucionales de la Cámara Alta a fin de estudiar el pedido de acuerdo consti­tucional solicitado por el Eje­cutivo respecto al ascenso de los mismos. En ese sentido, la Comisión dictaminó a favor de otorgar el acuerdo.

En tanto, existen en estu­dio otros 15 pedidos de ascenso. El senador Fidel Zavala explicó que presta­rán el acuerdo a un grupo de policías, con excepción de 4 personas que ya pasa­ron la edad límite y que, por lo tanto, no se les va a pres­tar el acuerdo. A otros 11 uni­formados se les citará. Por lo tanto, queda postergado el ascenso de los mismos (en total son 15).

SEPA MÁS

Amenaza con vetar ascenso

Tras el incidente que protagonizó el ex senador Paraguayo Cubas, quien de manera prepotente agredió a unos oficiales en Minga Porã del Alto Paraná, el comandante interino Fran­cisco Resquín había denunciado que recibió amenazas de que su ascenso sería vetado en la Cámara Alta.

El comisario Resquín explicó que intentó dialogar con el enton­ces legislador de Cruzada Nacional acerca del atropello contra la institución policial, pero no hubo caso, en ese entonces. Indicó que en todo momento insultó a la institución policial, incluso a su familia en particular. Posterior a ese hecho, el senador Cubas perdió su investidura y lo despojaron de su banca.

3.816

UNIFORMADOS

prestan servicios en entes de los tres poderes del Estado.

200

POLICÍAS

son los comisionados al servicio de custodia del Congreso Nacional.

Dejanos tu comentario