El monseñor Giussepe Moli­nari comunicó la nomina­ción como representante y delegado de la Asociación Internacional Caritá Polí­tica en Paraguay al Prof. Dr. Esteban Armando Krisko­vich de Vargas, ex embajador ante el Estado del Vaticano.

Asimismo, su labor será la de coordinar las relaciones insti­tucionales del Instituto Caritá Política con centros e institu­ciones públicas y privadas en Paraguay. Los méritos valo­rados para esta nominación fueron las altas cualidades diplomáticas, jurídicas, aca­démicas y culturales durante los años que ejerció su función ante la Santa Sede.

El fin de la Asociación Inter­nacional Caritá Política es promover el consenso en lo que concierne a las grandes causas de la humanidad. En Paraguay, la asociación está en pleno proceso de formación y comenzará sus actividades en el 2020.

La Asociación Inter­nacional Caritá Política, con sede legal en Roma, fue fun­dada por el prof. Dr. Alfredo Luciani en 1993. La expresión “Caritá Política” fue utilizada por el papa Pío XI para refu­tar a Mussolini y expresar que “el campo político es el campo de la más vasta caridad, de la caridad política, de la caridad de la sociedad”.