El monseñor Giussepe Molinari comunicó la nominación como representante y delegado de la Asociación Internacional Caritá Política en Paraguay al Prof. Dr. Esteban Armando Kriskovich de Vargas, ex embajador ante el Estado del Vaticano.
Asimismo, su labor será la de coordinar las relaciones institucionales del Instituto Caritá Política con centros e instituciones públicas y privadas en Paraguay. Los méritos valorados para esta nominación fueron las altas cualidades diplomáticas, jurídicas, académicas y culturales durante los años que ejerció su función ante la Santa Sede.
El fin de la Asociación Internacional Caritá Política es promover el consenso en lo que concierne a las grandes causas de la humanidad. En Paraguay, la asociación está en pleno proceso de formación y comenzará sus actividades en el 2020.
La Asociación Internacional Caritá Política, con sede legal en Roma, fue fundada por el prof. Dr. Alfredo Luciani en 1993. La expresión “Caritá Política” fue utilizada por el papa Pío XI para refutar a Mussolini y expresar que “el campo político es el campo de la más vasta caridad, de la caridad política, de la caridad de la sociedad”.