La Comisión Especial de la Cámara de Dipu­tados que investigará las denuncias realizadas con­tra el intendente de Lambaré, Armando Gómez, se consti­tuyó ayer y designó al colo­rado Basilio Núñez como pre­sidente. Asimismo, el grupo de investigación iniciará el pro­ceso de pedido de intervención realizando una verificación in situ de todas las denuncias en la sede municipal, en el trans­curso de la semana.

En ese sentido, Núñez indicó que ya cuentan con todas las documentaciones; sin embargo, desde la comisión se planteó que se realice una verificación de estas denun­cias en la propia municipali­dad. “Hay denuncias de mala utilización de royalties y de Fonacide, pero eso yo veo en documentos, entonces quiero ir a corroborar in situ, y eso lo vamos a hacer”, sostuvo el par­lamentario.

Armando Gómez.

Asimismo, indicó que la próxima semana estarían siendo convocados los conce­jales municipales, quienes rea­lizaron la denuncia. “Este jue­ves estaríamos haciendo una primera visita, y la próxima semana estarían viniendo los concejales y el intendente”, adelantó el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto a los plazos, señaló que es un problema, atendiendo que con el único municipio que se cumplieron los plazos (de 15 días) fue para la Municipalidad de Ciudad del Este, mientras que para otros municipios se llegaron a más de un mes. “Yo le dije a los colegas que debemos medir a todos con la misma vara, si la ley dice 15 días, vamos a cumplir, por­que si no, estaremos dando fle­xibilidad a todos, e ir a cumplir con nuestro trabajo”, indicó.

Por su parte, la diputada Jazmín Narváez indicó que se remitirán diligencias al Ministerio de Hacienda, el Ministerio Público y a la Caja de Jubilaciones. “También se recogerán otros informes que están obrantes en la Cámara de Diputados, que durante el transcurso del año legislativo se había solicitado, una espe­cie de fuero atracción vamos a tomar”, explicó la diputada.­

Dejanos tu comentario