La Cámara de Dipu­tados analizará en segunda vuelta hoy el proyecto del Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2020, en una sesión extraordina­ria convocada para las 9:30. En esta vuelta, la Cámara Baja deberá aceptar los cambios introducidos por la Cámara de Senadores la semana pasada, o ratificarse en su versión inicial del plan de gastos.

En principio, se habla de que se podrían aprobar algunos cambios del Senado y en otros puntos ratificarse en su versión inicial, como es en el caso del aumento del 16% para los docentes, para el cual Diputados aprobó que el aumento se realice desde abril del próximo año, mien­tras que en el Senado fue aprobado desde julio.

G. 86,22 BILLONES

El proyecto presupuesta­rio aprobado por Diputa­dos, el pasado jueves 14 de noviembre, prevé un monto total de G. 86,22 billones. Entre las varias modifi­caciones que introdujo la Cámara Baja a los aproba­dos por la Comisión Bica­meral de Presupuesto, figura el aumento escalo­nado del salario docente del 16% desde el mes de abril, dejando sin efecto la pro­puesta enviada por el Poder Ejecutivo, que contemplaba iniciar el incremento recién desde el mes de julio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El tratamiento del PGN 2020 figura en el punto número 2, mientras que en el primero, se encuen­tra la conformación de la Comisión Permanente, cuya presidencia en esta oportunidad corresponde a Diputados. A más de estos dos temas, se prevé el trata­miento de una veintena de puntos más que se encuen­tran incluidos en el orden del día.

Dejanos tu comentario