El presidente del Tribunal de Conducta del Partido Colorado, Gustavo Cazal, aclaró que se debe tener una sentencia firme en el caso de la ex diputada por capital Cynthia Tarragó para analizar su expulsión de las filas coloradas.
Cazal mencionó que el próximo miércoles el pleno del tribunal sesionará a las 17:00 con el objetivo de dar entrada al pedido realizado por el diputado Ramón Romero Roa, quien incluso llegó a calificar a la colorada como una “delincuente”, tras ser arrestada en Estados Unidos por agentes del FBI, al ser implicada junto con su esposo Raymundo Va en un esquema de lavado de dinero vinculado al narcotráfico.
“Tenemos que ver qué documentos se aportaron con la denuncia. Yo no creo que para el miércoles haya definición debido a que cada miembro tendrá que analizar a profundidad el tema, cada miembro tiene que tener una óptica de lo que corresponde”, sostuvo.
Señaló también que se necesitarán 3 votos de los 5 miembros para dar curso favorable al pedido realizado por el legislador. Cazal fue contundente al sostener que se necesitará una sentencia firme.
“Yo no creo que sinceramente tengamos que resolver todavía esto porque se debe tener un análisis profundo. Los ciudadanos estamos sujetos a un proceso de investigación y acá aún no hay conclusiones. No tenemos elementos aún más allá de las publicaciones periodísticas. Tiene que haber sentencia firme porque se le puede estar juzgando a un inocente también”, sentenció.