Ayer tomó juramento el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al nuevo embajador ante el Vaticano, Alfredo Ratti Jaeggli, quien asume el cargo en reemplazo de Esteban Armando Kriskovich de Vargas, quien fue destituido del cargo sin aviso por el jefe de Estado en mayo pasado.
La designación y juramento desató una ola de críticas debido a que lo consideran como una “política cara” por parte del senador de Patria Querida Fidel Zavala, ya que el embajador es suegro del legislador.
“En Cruzada Nacional rechazamos la forma más cara de hacer política como la realiza el senador Fidel Zavala nombrando a su pariente como embajador en el Vaticano o su gente haciendo negocios con el Estado proveyendo de logística a los militares, esa es la forma más cara”, expresa un manifiesto, en el que además expresa su apoyo al senador Paraguayo “Payo” Cubas.
El senador de Cruzada Nacional protagonizó un incidente el lunes en Alto Paraná, donde agredió físicamente a policías supuestamente por apoyar el rollotráfico.
Por su parte, Ratti Jaeggli agradeció al mandatario por la confianza y anunció que trabajará para fortalecer las relaciones con el Vaticano y negó que su nombramiento sea producto de una moneda de cambio a favor de su yerno.