Aspirantes a cargos juveniles dentro del Partido Colo­rado solicitaron ayer ante el Tribunal de Conducta de la agrupación la expulsión del candidato a la Comisión Cen­tral de la Juventud, Marcelo Centurión, del movimiento Fuerza Renovadora Repu­blicana, por desacato y vio­lación del artículo 69 inciso a del estatuto partidario de manera sistemática.

El pedido fue presentado por Maximiliano Barrios Gini, quien es candidato a miem­bro nacional Nº 1 por el movi­miento Jóvenes con Honor bajo el patrocinio del abo­gado Marcial Valdez. Acom­pañan la solicitud Fernando Marengo, Édgar Barrios y Diego Marengo.

La argumentación afirma que “el citado viola de manera sis­temática el Art. 69 inciso a de nuestro estatuto partidario al desacatar las resoluciones que fueron dictadas por las autoridades competentes, en este caso el Tribunal Electo­ral Partidario (TEP), que en uso de sus atribuciones había calendarizado el cronograma electoral para la realización de las elecciones juveniles que se encuentra prevista para el día 15 de diciembre del año en curso”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El documento menciona también que “Marcelo Centurión recurrió ante el Tribunal Electoral de la Capital, con el objetivo de modificar ciertas reglas impuesta del TEP, de la ANR y hoy es de público conoci­miento que han accionado ante la Corte, solicitando medidas cautelares para modificar el cronograma electoral, plazos perento­rios e improrrogables según nuestra legislación electoral vigente”.

DESACATO Y ACTITUD CONTRARIA

La razón por la cual sostie­nen que el tema “constituye un desacato y una actitud contraria a las obligacio­nes de los afiliados, seño­res miembros tal como lo dice el artículo 69, por ello corresponde que inicien los trámites de rigor previstos en el estatuto, a los efectos de expulsar de las filas de la ANR a este afiliado que actúa en contra de lo resuelto en las resoluciones incluso de la magna convención”.

SEPA MÁS

Destacan postura de la Comisión Ejecutiva

El candidato a la Comisión Central de la Juventud Colorada, José “Chechito” López destacó ayer la postura asumida por la Comi­sión Ejecutiva del Partido Colorado, que intermediará en los conflictos judiciales que envuelven a un grupo de jóvenes aspi­rantes a cargos juveniles quienes impulsaron denuncias contra el Tribunal Electoral Partidario (TEP), de la nucleación.

“Este es nuestro momento. El de los jóvenes. No podemos per­mitir que una generación más sea postergada por culpa de las viejas prácticas dentro de la política”, sostuvo el dirigente.

Sus declaraciones fueron en alusión a lo manifestado por el pre­sidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, quien sostuvo que “hemos conformado un equipo donde trabajaremos en conjunto buscando la mayor transparencia posible y también asegurar la realización de las elecciones juveniles para el 15 de diciembre tal y como nos habíamos comprometido”.

Dejanos tu comentario