Hace 10 días la presidenta de Petropar Patricia Samudio adjudicó la compra de regalos por hasta G. 1.000 millones a la firma Mejor Promo SA. La comunicación a Contratacio­nes Públicas se dio días des­pués de nuestras consultas sobre el llamado cuyo informe de adjudicación se mantenía en reserva.

Dirección Nacional de Con­trataciones Públicas (DNCP) había señalado hace 10 días que el llamado se encuentra en etapa de “evaluación”. A raíz de esto, Petropar informó que ya habían adjudicado la compra.

Una variedad de 52 obsequios figuran en la planilla de adju­dicación de “servicio de mer­chandising” que tiene un pre­supuesto mínimo de G. 500 millones y un máximo de G. 1.000 millones. Sombrillas, globos, pelotas, termos, reme­ras, mochilas, kepis, linternas, etc., figuran entre las compras.

Mientras la ciudadanía sufre la presión de la crisis econó­mica, parte de ella a causa de la suba del combustible, en Petropar se pegan el lujo de derrochar el dinero de los contribuyentes en compra de obsequios.

Cabe recordar que la adminis­tración Samudio se especializó en la realización de eventos, contratación de promotoras, agencias de publicidad, mer­chandising.

En el último año, es decir, entre noviembre del 2018 y noviem­bre del 2019, la empresa estatal adjudicó G. 5.590 millones en publicidad, “merchandising”, entrevistas, redes sociales, según consta en el resumen de licitaciones en el portal de Contrataciones Públicas.

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