Hace 10 días la presidenta de Petropar Patricia Samudio adjudicó la compra de regalos por hasta G. 1.000 millones a la firma Mejor Promo SA. La comunicación a Contratacio­nes Públicas se dio días des­pués de nuestras consultas sobre el llamado cuyo informe de adjudicación se mantenía en reserva.

Dirección Nacional de Con­trataciones Públicas (DNCP) había señalado hace 10 días que el llamado se encuentra en etapa de “evaluación”. A raíz de esto, Petropar informó que ya habían adjudicado la compra.

Una variedad de 52 obsequios figuran en la planilla de adju­dicación de “servicio de mer­chandising” que tiene un pre­supuesto mínimo de G. 500 millones y un máximo de G. 1.000 millones. Sombrillas, globos, pelotas, termos, reme­ras, mochilas, kepis, linternas, etc., figuran entre las compras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras la ciudadanía sufre la presión de la crisis econó­mica, parte de ella a causa de la suba del combustible, en Petropar se pegan el lujo de derrochar el dinero de los contribuyentes en compra de obsequios.

Cabe recordar que la adminis­tración Samudio se especializó en la realización de eventos, contratación de promotoras, agencias de publicidad, mer­chandising.

En el último año, es decir, entre noviembre del 2018 y noviem­bre del 2019, la empresa estatal adjudicó G. 5.590 millones en publicidad, “merchandising”, entrevistas, redes sociales, según consta en el resumen de licitaciones en el portal de Contrataciones Públicas.

Dejanos tu comentario