El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, instó ayer a la clase política a unirse mediante el tra­bajo, pese a las diferencias que puedan haber, ya que también son necesarias y legítimas en democracia para construir un debate interno. Las declaraciones del jefe de Estado se die­ron durante la habilitación del subtramo 19 de la ruta Bioceánica, en el departa­mento de Alto Paraguay.

“Las diferencias son legí­timas en democracia, son necesarias para construir un debate interno diná­mico”, expresó el manda­tario en el distrito de Car­melo Peralta.

Señaló que las diferencias ideológicas que se tengan entre los sectores políticos deben ayudar a construir un debate enriquecido para unir a todos. “Que esas dife­rencias ideológicas, de oríge­nes, de puntos de vista, nos ayuden para construir un debate nacional más enri­quecido, pero no construya­mos murallas entre paragua­yos, seamos constructores de puentes”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Expresó en ese sentido que los discursos se tienen que convertir en realida­des para que nuevamente se construya la confianza entre autoridades y pueblo.

“Esta nación es bende­cida por Dios y este es un pueblo que quiere un gran futuro de prosperidad. Es importante reconstruir confianza entre autoridad y pueblo y no a través de los discursos porque hay una gran frustración del pue­blo y la gente perdió la con­fianza”, finalizó.

Ayer, autoridades del Gobierno participaron en la inauguración del segundo tramo asfaltado de 10,5 kilómetros y un puente de 25 metros, en el marco de las obras que se realizan para el Corredor Bioceá­nico, en el distrito de Car­melo Peralta. En la ocasión, Abdo Benítez destacó que la gran obra vial beneficiará a los 7 millones de paragua­yos y a cerca de 400 millo­nes de habitantes que viven en la región, además de que impactará en el proceso de integración regional.

SEPA MÁS

Instalaron sistema de agua

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, habilitó la pavimenta­ción asfáltica del Corredor Bioceánico en Carmelo Peralta, inau­guró el sistema de agua en la localidad de Puerto Guaraní e hizo entrega de equipos informáticos para jóvenes de los distritos de Bahía Negra y Fuerte Olimpo.

Con la instalación del sistema de agua, 1.250 habitantes del casco urbano de la lejana localidad de Puerto Guaraní acceden al servicio de agua potable mediante la instalación de un moderno sistema de tratamiento del vital líquido. En esta ocasión, el jefe de Estado recalcó la voluntad política de su gobierno de hacer realidad la presencia del Estado en las zonas históricamente olvidadas del país.

Dejanos tu comentario