El presidente de la Repú­blica, Mario Abdo, tiene previsto en su agenda de la fecha dar la bienvenida pro­tocolar al secretario gene­ral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien reali­zará una visita oficial al país hoy y mañana.

A su vez, el ministro de Rela­ciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios, recibió al representante residente de la OEA en Paraguay, Diego Paz Bustamante, para ajus­tar la agenda que desarro­llará la autoridad del orga­nismo internacional en nuestro país estos dos días.

El canciller confirmó que el secretario general de la OEA mantendrá reunio­nes con representantes de varios sectores del país y también con autorida­des de la Cancillería para abordar situaciones que se presentan en el ámbito del organismo internacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que el embajador Paz Bustamante comentó que el secretario general de la OEA primeramente pre­sentará sus saludos proto­colares al jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, y luego asistirá a una reunión con el canciller Rivas Palacios.

Asimismo, Almagro tiene también previsto partici­par mañana martes de una charla en la Universidad del Pacífico. Este encuentro se realizará en el marco del evento Paraguay Dialoga y se titula “Foro regional de gestión de gobierno, desa­rrollo y transparencia”. Se iniciará a las 17:00, con lo cual culminará su visita oficial.

Dejanos tu comentario