El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nom­bró al ingeniero químico y ex candidato a la diputación de Asunción, por el Partido Hagamos, Eduardo Manuel Viedma Paoli, como miem­bro del Consejo de Adminis­tración en la Itaipú Binacio­nal margen derecha.

El especialista en energías renovables reemplazará al Ing. Osvaldo Román Romei. El decreto ya fue refren­dado por el canciller Anto­nio Rivas Palacios.

Ernst Bergen, director gene­ral paraguayo, resaltó el pro­fesionalismo y la experien­cia de Viedma Paoli en el ámbito energético con miras a los desafíos futuros. Cabe señalar que tras el escándalo del acta bilateral del 24 de mayo, Abdo se vio obligado a reestructurar el Consejo. Entre los cambios se des­tacan Ma. Antonia Gwyn (PhD, profesora de Oxford y Princenton) y Gerardo Blanco (Dr. en ingeniería eléctrica).

Eduardo Viedma Paoli es máster en Business Admi­nistration por la Esade (Barcelona), especialista en Derecho de la Energía por el Centro para América Latina de la Universidad de Heidelberg (Alemania). Es especialista en Energías Renovables por la Univer­sidad Nacional de Corrien­tes y Salta. Es ingeniero quí­mico de la UNA. Fue asesor de Yacyretá entre octubre del 2018 a agosto del 2019.