El pedido de interven­ción de la Munici­palidad de Arroyito, del departamento de Con­cepción, fue aprobado por la Junta Municipal de la ciudad por mayoría absoluta luego de darse a conocer denuncias de presuntas irregularidades en la gestión del intendente Samuel González.

Los concejales Esteban Franco, Nereo García, Mar­cial Riquelme, Hugo Argüe­llo y Mario Herrera revirtie­ron su postura en contra de la intervención luego de que los mismos hayan sido escracha­dos por la ciudadanía el jue­ves. No obstante, en la sesión de ayer aceptaron la solicitud.

Ahora el pedido de inter­vención aprobado debe ser enviado con los antecedentes y las denuncias al Poder Eje­cutivo, al Ministerio del Inte­rior, luego este deberá remi­tir a la Cámara de Diputados, que debe aprobar o rechazar. Los concejales denunciaron presunta malversación de fondos por parte del líder comunal ante el pedido de los pobladores de la ciudad, que se manifestó exigiendo que el Ministerio Público actúe para que pueda investigarse la denuncia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Seguimos esperando que la gente del Ministerio Público se presente. Estamos espe­rando que se constituyan acá, hay documentos que com­prueban las obras fantasma”, dijo Victoria Prieto, pobla­dora de la zona, en comuni­cación con la 1020 AM.

Además, denunció que algu­nos adherentes del inten­dente intentaron sacar docu­mentos de la comuna antes de que el Ministerio Público logre llegar.

Dejanos tu comentario