Jóvenes aspirantes a cargos juveniles de los movimientos Jóvenes con Honor y Com­promiso Joven se autocon­vocaron ayer frente a la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para protestar contra la reso­lución del Tribunal Electoral de la Capital Segunda Sala.

El organismo hizo lugar a la demanda impulsada por el apoderado general del movi­miento Fuerza Renovadora Republicana, Ignacio Ricardo Ramírez, con la finalidad de que el TEP otorgue un plazo previsto en el Art. 168 de la Ley 834/96 a efectos de que el movimiento proceda a sub­sanar los defectos y las obje­ciones respecto a las candi­daturas, la lista nacional de miembros titulares y suplen­tes de la Comisión Central de la Juventud Colorada, así como la lista departamental de miembros titulares y suplen­tes, entre otras falencias que en su momento fueron detectadas por el TEP, razón por la cual había procedido a inhabi­litar dichas candidaturas.

“Esto no vamos a permitir, que para algunos la justicia ordinaria quiera meter mano para favorecer a un solo sec­tor y sus seccionales, mien­tras que miles de compañe­ros que no tienen padrinos políticos se quedarán sin jugar en estas elecciones. Para los amigos, todo, y para los enemigos, la ley”, sostuvo a través de su cuenta de Face­book José Molinas, candi­dato a la Comisión Central de la Juventud Colorada por el movimiento Compromiso Joven.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Molinas había argumentado que en el fallo a favor del movimiento Fuerza Reno­vadora Republicana, perte­neciente al ex jefe de Gabinete del Ejecutivo y concejal Julio Ullón, está involucrado el clan Samaniego.

Por otra parte, el presidente del TEP, Sebastián González, informó ayer que en uso de sus atribuciones ha dispuesto que se proceda a la apelación del acuerdo y sentencia Nº 50 del Tribunal Electoral de la Capi­tal Segunda Sala.

Al respecto, el presidente de la ANR, Pedro Alliana, dijo que que se corre el riesgo de sus­pender las elecciones juveni­les. “Una locura lo que hizo, es una barbaridad, es ir en contra de los estatutos del partido y un proceso que llevó adelante el Tribunal Electoral Partida­rio”, sentenció.­

Dejanos tu comentario