Aunque desde el Gobierno niegan y buscan minimizar, existen filtraciones del fuerte plan de espionaje que venían preparando para controlar los pasos de los considerados adversarios.

El abogado Raúl Silva, secretario del Comité Ejecutivo de Yacyretá, es quien aparece como posible cabeza del equipo que operaría en paralelo a la seguridad del Gobierno.

El senador Antonio Barrios, en entrevista con el programa “A Punto” de la 970 AM, confirmó ayer que existe el plan de espionaje desde el Gobierno y que el objetivo es el ex presidente de la República Horacio Cartes. El legislador destacó que él mismo participó de una reunión en la que se tocó el tema y que estuvo presente una persona que rechazó formar parte del esquema.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No es que supuestamente existen las denuncias y yo participé en una de las denuncias, donde claramente una de las personas a quien se le ofertó el cargo de inteligencia tenía como primer punto una persecución a Horacio Cartes hasta meterlo en la cárcel”, aseveró Barrios.

Fiscales y ex fiscales habrían sido invitados a reuniones en las que fueron tentados a participar del esquema para “caerle a Cartes” y a otros adversarios políticos a cambio de sensibles cargos dentro del Gobierno.

En las reuniones, Silva también habría mencionado que él mismo coordina y controla un grupo (no se aclaró si real o de Whatsapp) llamado Los Pitbull, que sería de los ministros que tiene el partido de Desirée Masi (PDP) en el gobierno de Mario Abdo Benítez.

Todo el movimiento de Honor Colorado sería parte del objetivo del espionaje, incluyendo a periodistas del Grupo Nación, principalmente aquellos críticos del actual Gobierno. “Sabemos lo que se va a publicar”, fue una expresión que habría utilizado Silva en una de las reuniones que fue entendida como evidencia de que vienen realizando escuchas a los comunicadores.

El operativo podría enmarcarse en las mismas líneas de trabajo que la entidad Yacyretá viene realizando junto con la Policía Nacional. De hecho, altos funcionarios que filtraron la información hablan de una peligrosa posibilidad de maquillaje de “inversiones”.

EL ARTICULADOR

El abogado Raúl Silva fue cajero de un desaparecido banco de plaza que luego se ubicó al frente de la Sindicatura de Quiebras, cargo que le habría redituado una extraordinaria prosperidad, según las versiones de conocidos.

El senador Barrios sostuvo que Silva estuvo merodeando el movimiento Honor Colorado en los años 2013 y 2014, ya que tenía padrinos y lo querían posicionar en algún cargo, especialmente como procurador de la República o asesor jurídico. “Yo no lo conozco personalmente, pero conozco sus antecedentes porque se analizó y por sus oscuros antecedentes no se le tuvo en cuenta (en Honor Colorado). De ahí este señor partió a otras carpas porque también tenía afinidad con el presidente de la República y ahora fue beneficiado con un cargo”, subrayó el parlamentario.

Visitas Nocturnas

Dos a tres veces por semana, a últimas horas de la tarde y entrada la noche, serían los horarios más frecuentes que utiliza Silva para sus apariciones y reuniones con el presidente Mario Abdo en Mburuvicha Róga.

Algunas de las estratégicas reuniones con fiscales y ex fiscales también se habrían realizado en las propias dependencias de Mburuvicha Róga. El tema principalmente giraba en torno a la misión de generar una trampa jurídica contra Horacio Cartes.

Dejanos tu comentario