El presidente del Con­greso Nacional, Blas Llano, afirmó ayer que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se encuen­tra en “bancarrota” bajo la administración de Efraín Ale­gre. Se estima una deuda de G. 38 mil millones.

“Hoy el partido está en ban­carrota y el único responsa­ble es él, nadie más; sí, hablo de bancarrota económica­mente. Creo que estamos en una deuda de G. 38 mil millo­nes”, sentenció el legislador.

Llano mencionó que no saben bajo qué concepto fue gastado la millonaria suma, pero sos­tuvo que entre los desembol­sos figura la compra de una gran cantidad de combustible para la campaña presidencial de Alegre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo creo que en estos días, máximo hasta el viernes, voy a dar un informe de cómo se utilizaba la compra de com­bustible para la campaña de Efraín, con boletas comunes. Compraron grandes cantida­des de una sola estación de ser­vicio. Evidentemente esos no son documentos que puedan ameritar ni justificar el gasto que se pudo haber hecho en eso”, expresó.

REITERADAS SOLICITUDES

Señaló que en reiteradas oca­siones solicitaron explicacio­nes sobre el uso de los recursos económicos provenientes del Estado en concepto de subsi­dio o aporte, pero que reciben a cambio un partido con puer­tas cerradas.

“Nunca tuve posibilida­des de trabajar con él, ya que cierra todas las puertas del partido, cree que tiene que tener un manejo vertical; él habla mucho de la transpa­rencia, cuestiona mucho los hechos de corrupción que me parece excelente, pero noso­tros hemos presentado ya como 10 notas pidiendo que se aclare sobre la utilización de los recursos del partido durante las últimas elecciones y hasta ahora no tenemos respuesta”, indicó.

SEPA MÁS

Preocupados por las deudas

Los senadores Víctor Ríos y Salyn Buzarquis expresaron su preocupación ante las millonarias deudas que acarrea el Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA), bajo la administración de Efraín Alegre. Ambos legisladores indicaron que salieron de garantes durante los comicios presidenciales a favor de la agru­pación, pero comentaron que las deudas se subsanarán cuando el Estado –mediante el Ministerio de Hacienda– realice las transferencias de los recursos económicos.

“Es un dato objetivo. El partido tiene una deuda importante y estamos con problemas los que somos los garantes, estamos con un problema finan­ciero porque no sé cuantos senadores somos los que firmamos como garantes; pero hay que entender que hay un problema de transferencia, el Estado ahora no está haciendo la transferencia necesaria para que el partido pueda pagar sus deudas”, comentó Ríos. Salyn Buzarquis dijo: “El partido tiene deudas, no tengo los números, pero sé que son fruto de las elecciones pasadas y va pagando las deudas con las financieras. Yo no hablaría de la ban­carrota, si también firmé como garante con mi señora”, indicó.

Dejanos tu comentario