El presidente de la Cámara de Diputa­dos, Pedro Alliana, anunció ayer que la ban­cada de Honor Colorado está trabajando en un pro­yecto de ley para optimizar los recursos humanos de la Policía Nacional, que tiene por objetivo disminuir y anular en algunos casos los comisionamientos en algu­nas instituciones públicas. En este sentido, el parla­mentario indicó que tam­bién se conversó sobre este proyecto con el ministro del Interior, Euclides Acevedo, para su elaboración.

Alliana señaló, en este sen­tido, que la iniciativa será pre­sentada la próxima semana en la Cámara de Diputados. “En el transcurso de la semana vamos a presentar, ya esta­mos de acuerdo con el texto, ya estuvimos hablando con los demás diputados”, señaló el diputado.

Igualmente, Alliana explicó que el objetivo es disminuir los cupos de efectivos policia­les para el resguardo y cus­todia de autoridades como gobernadores, parlamenta­rios, ministros, entre otros, y que esos uniformados vayan a las calles para la seguridad ciudadana. “Tuvimos una reunión con el ministro del Interior, le manifestamos la falta de policías en las calles y creemos que podemos empe­zar por casa e ir viendo en otras instituciones que pue­dan hacer lo mismo, con otras autoridades a nivel nacio­nal, pero queremos empezar por nuestra casa (la Cámara Baja)”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, mencionó que en la presidencia de la Cámara de Diputados, ya fueron retirados unos 12 policías, que estaban a dis­posición del anterior pre­sidente de la cámara, el diputado Miguel Cuevas. “Tenemos que empezar por casa, yo cuando asumí la presidencia de Diputados vi que solo en la presidencia se tenían 12 policías a cargo del presidente anterior. Yo recorté eso, hoy no tengo ningún policía a mi cargo en presidencia y me manejo con los policías que están asigna­dos a la Cámara de Diputa­dos”, refirió.

Dejanos tu comentario