El senador Antonio Barrios afirma que “asusta” que no haya respuestas por parte del gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Bení­tez, en cuanto a la denuncia en contra de los cinco minis­tros y un ex ministro de su cartera, quienes mintieron en sus declaraciones juradas presentadas ante la Contra­loría General de la República (CGR). Cuestionó a los afecta­dos porque en lugar de aclarar las acusaciones en su contra, ellos enfocan su atención en agredir y hasta a amenazar a quienes los cuestionan.

Los denunciados son el minis­tro de Educación, Eduardo Petta; la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; la ministra de la Mujer, Nilda Romero; el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand; el ministro de Desa­rrollo Social, Mario Varela, y el ex ministro de Agricultura Denis Lichi.

Antonio Barrios.

“Asusta que no existan res­puestas. Al contrario, veo que muchas de sus respuestas son agresiones de los afectados. En vez de que ellos se acerquen a la Justicia y si es que existe algún documento que pueda avalar o que pueda desmen­tir ese informe de la Contra­loría, hacerlo ya a través de la Justicia ordinaria y no estar amenazando. Veo que hasta inclusive hubo una amenaza de un juicio para una senadora que criticó también lo mismo”, manifestó Barrios en entre­vista con Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Barrios sostiene además que la CGR ya cumplió con su trabajo de investigar las declaraciones juradas y de informar sobre las irregularidades al Minis­terio Público. Por lo tanto, asegura que no hay nada que criticar ni al contralor ni a su equipo. Manifestó que ahora corresponde que la Fiscalía llame a los afectados a modo de escuchar sus descargos.

“Yo creo que la Contraloría cumplió con lo que tenía que hacer, de informar a la Fis­calía. No sé cómo eso esta­lló y tuvo estado público y se generó toda esa polémica que ahora estamos viviendo, pero acá ya es otro el ambiente en el que ellos se tienen que dirigir. La Contraloría ya ter­minó su trabajo, ahora eso está en manos de la Fiscalía y la Fiscalía llamará a los afec­tados para aclarar si es que hay puntos que aclarar. No hay nada que criticar al con­tralor ni a su equipo”, dijo.

“NO ES EQUILIBRADO”

Consultado sobre su opinión con respecto a la intimación enviada por el ministro de Educación, Eduardo Petta, a la senadora Esperanza Martí­nez para retractarse con res­pecto a una publicación hecha en su cuenta de Twitter, en la que le preguntó si mintió en su declaración de bienes para evi­tar pagar prestación alimenta­ria a su hijo, Barrios dijo que Petta “no es equilibrado” y que actúa con violencia.

SEPA MÁS

Postergan pedido de informes

La Cámara de Senadores postergó ayer el tratamiento del proyecto de pedido de informes, con el que se pretende a través de una resolución solicitar a la Contraloría General de la República que remita los antecedentes de las declaraciones juradas del ex presidente de la República Horacio Cartes y de los miembros de su gabinete.

El proyecto fue presentado por los senadores Pedro Santacruz y Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista. Sin embargo, ayer durante la sesión ordinaria, por mayoría de votos, finalmente no fue tratado.

Este pedido ya se había planteado al ex contralor Enrique García, quien no accedió al pedido por estar fuera de lo que estipula la ley. Con este nuevo pedido, Masi una vez más confirma su total desconocimiento de las leyes que rigen en el país.

Dejanos tu comentario