Los senadores Payo Cubas y Enrique Salyn Buzarquis del Partido Liberal estarían liderando a un grupo de personas para lograr invadir una propiedad privada del distrito de Mariscal Esti­garriba, ubicada en el depar­tamento de Caaguazú.

Los dos legisladores aparecen en fotografías y vídeos conver­sando con oficiales de la Policía y las personas instaladas en el puente del río Yguazú, entre Alto Paraná y Caaguazú, que fue bloqueado por los habitan­tes para su ingreso debido al conflicto que existe por tierras.

Payo Cubas enfrentó al intendente de Mcal. López, Néstor Martínez, por supuestamente defender los intereses de brasileños.FOTO:CAPTURA DE PANTALLA

En un momento se ve al sena­dor Cubas arengar a los inva­sores presentes: “¡Viva los paraguayos! ¡Muerte a los brasileños bandeirantes que mataron al Mcal. López! ¡Muerte a José López, quién mató al Mcal. López!”, mani­festó frente a las personas que bloqueaban el paso en el puente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que el senador liberal se encargó de aclarar el hecho y se desligó de responsabili­dad. Alegó que buscaban que se habilite el tránsito libre, y desmintió el hecho de querer invadir la propiedad privada.

“Supuestamente publicaron que nosotros invadimos una propiedad. Nosotros no inva­dimos ninguna propiedad, la supuesta propiedad en litigio está a 40 km, ¿cómo vamos a invadir?”, mencionó el sena­dor en un video que se publicó por las redes.

Los manifestantes bloquearon el acceso al puente del río Yguazú.FOTO: GENTILEZA

Además, destacó que la ruta estaba cerrada más de 6 horas,“la Constitución Nacio­nal dice que el libre tránsito no se le puede impedir a nin­gún ciudadano. El puente está clausurado, como sena­dores pedimos que se abra la ruta, lo único que pedimos”, reiteró. Igualmente, justificó su presencia y acusó a los pre­sentes, “hay un grupo de gente que cerró el puente, que es de la empresa Entre Ríos que es de José López, quien domina la ciudad”, dijo.

No obstante, se desligó del conflicto que existe entre los pobladores por la tierra per­teneciente a la firma agrícola Entre Ríos. “El problema de tie­rra es entre dos particulares, es aparte; problema que se tiene que resolver en la Justicia, en el Poder Judicial”, indicó.

ENFRENTAMIENTO CON INTENDENTE

El senador Paraguayo Cubas se enfrentó al intendente de Mariscal López, Néstor Mar­tínez, por supuestamente defender los intereses de los brasileños antes que el de los paraguayos. Mientras que el líder comunal le recriminó por generar turbas en el distrito, actitudes que no iba a permitir.

“No nos importa el tema judicial, están las instancias correspondientes para deter­minar si esas tierras son o no malhabidas”, le explicó el intendente a Payo. Luego le reiteró que él sería un inten­dente que se plantaría ante la situación para evitar que se siga realizando turbas e invasiones.

Mientras que Cubas le acusó de ser representante de bra­sileños, lo trató de bandido al intendente. “Primera vez que van a encontrar a un inten­dente que se planta”, dijo Mar­tínez, a lo que Cubas le respon­dió: “a favor de los brasileños. ¡Bandido!”, al finalizar se despi­dió con gesto obsceno y se alejó con los manifestantes.

Dejanos tu comentario