El presidente del Congreso, senador Blas Llano, en com­pañía del jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, y de los ministros de Hacienda, Benigno López, y de la Secre­taría de Prevención de Lavado de Dinero o Bines (Seprelad), Carlos Arregui, conversaron acerca de los avances en mate­ria de leyes antilavado previa a la evaluación con el secreta­rio ejecutivo de Gafilat, Este­ban Fullin.

El representante de la organi­zación internacional destacó el trabajo que viene reali­zando el Gobierno y se mos­tró conforme con la forma en que se está coordinando el proceso para la evaluación que se iniciará en noviembre.

Esta visita informal es el pri­mer acercamiento que tuvo con las autoridades que “se están ocupando del tema, principal fin de la misión, y estamos conformes de como se está coordinado”, indicó el secretario de Gafilat.El sena­dor Fernando Silva Facetti recordó los proyectos de leyes que ya tuvieron un avance, además de las normativas que son aplicadas actualmente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por último, el ministro de Hacienda, Benigno López, dijo que están satisfechos porque las leyes presentadas se están aprobando. Resaltó el trabajo realizado con todas las áreas para tener todas las informaciones.

La evaluación será den­tro del sistema preventivo y represivo contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo, la primera visita está fijada para el 18 de noviembre y luego en abril. “El sistema de calificación nos pone en una sociedad que combate el lavado de dinero como un delito”, finalizó.

Dejanos tu comentario